Primer gol de Julen Jon Guerrero con el filial del Alavés
El Alavés B ganó 6-2 al Valle de Egüés navarro y el hijo de Julen fue protagonista porque debutó como titular y fue el autor de uno de los tantos de la goleada albiazul.
Julen Jon Guerrero ya coge protagonismo en el filial de Segunda Federación. Es un jugador con toque, talento y criterio y ayer demostró que también puede aliarse con el gol. Después de jugar en Málaga, categorías inferiores del Real Madrid, Amorebieta y la Roma, ha desembarcado en Vitoria con la intención de curtirse, ayudar al B a subir de categoría, entrenar con la primera plantilla y meter el morro en el equipo de Luis García Plaza. Ayer no pudo verle ya que el técnico del primer equipo estuvo en el Buesa en el Baskonia-Barcelona descargando la tensión después del Alavés-Rayo.
El filial goleó al Valle de Egüés y ganó por 6 tantos a 2. La superioridad fue total y los autores de las dianas fueron José De León (minuto 3), Eneko (min. 26), Julen Jon (35), Ropero (49), Gagua (68) y Ander Sánchez (92). Los que firmaron los goles navarros fueron Burusko (83) y Palacio (86). Se trataba de la primera ocasión en la que el hijo del mítico Julen Guerrero jugaba como titular. Ya debutó en Lezama contra el Bilbao Athletic pero apenas disputó unos minutos en esa jornada y en la siguiente. Llegó desde Italia con un problema en el tobillo, estuvo semanas en el dique seco, pero ya se ha ganado la titularidad.
El Alavés B de José Manuel Aira es un equipo muy físico, con varios jugadores de origen africano que dan un tono muy musculado al bloque. No le van mal las cosas ya que ocupa la quinta plaza, con 45 puntos. El Athletic B lleva 60, el Barakaldo 57, la UD. Logroñés 51 y el Utebo, 47. Precisamente, este último será el próximo rival para el equipo de Ibaia. Empatado con el conjunto de Julen Jon Guerrero está el RZD Aragón. Luego ya hay una brecha de diez puntos con el Barbastro y la Real C. Las cosas se van a acabar jugando con los de arriba.
El conjunto vitoriano está probando a un paraguayo de 21 años. Se trata de Tomás Guerrero, un central que jugó la temporada pasada en el Tacuary Football Club y que actualmente estaba libre. Habrá que ver si pasa el corte definitivo y puede quedarse en la capital alavesa. El que está fuera de circulación, por alguna causa técnica que no ha trascendido, ya que no media lesión alguna, es Sebastián Pino. Se trata de un defensa que llegó a la vez que Joaquín Panichelli a Vitoria y que ayer ni siquiera estuvo convocado. El punta argentino entra en convocatorias con la primera plantilla y al central chileno no se le mete ni en la lista del filial.