Primer contratiempo para el Málaga: Jauregi, lesionado
Eneko Jauregi es el primer lesionado del Málaga en esta pretemporada. El delantero sufre dolencia miotendinosa en el aductor largo de la pierna derecha.


Primer contratiempo para el Málaga. Las pruebas diagnósticas han confirmado que Eneko Jauregi sufre una lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha. El jugador queda pendiente de evolución.
La miotendinosa es la zona de transición entre el músculo y el tendón. Según explican expertos, es un área compleja, densa en mecanorreceptores y sometida a grandes esfuerzos mecánicos durante la transmisión de la fuerza contráctil muscular al tendón.

¿Cuál es el tiempo estimado para la recuperación? Depende de muchos factores. Pueden ser entre tres o seis semanas sin descartarse que sean dos meses en el peor de los casos. No obstante, el club confía en que el vasco llegue a tiempo de poder estar presente en el primer encuentro oficial contra el Eibar en La Rosaleda el 16 de agosto.
Un inconveniente para el jugador porque puede perderse lo que queda de pretemporada e, incluso, algún partido de los primeros de la Liga. Cuando se recupere tendrá que apretar para recuperar el ritmo que perderá por este contratiempo con el que no se contaba.

De esta manera Jauregi se une al elenco de lesionados que afrontan sus procesos de recuperación. Se trata de Moussa, Ramón y Haitam, que siguen evolucionando de manera satisfactoria.
Esto deja a Sergio Pellicer con dos delanteros de manera provisional. Son Chupete y Adrián Niño, que dieron muy buena impresión en el primer partido veraniego jugado por el Málaga ante el Antequera y que los blanquiazules ganaron por 5-0. Chupe anotó un gol y Niño hizo dos en un partido donde el Málaga ofreció muy buenas sensaciones.

Tras jugar unos minutos en el citado encuentro, Jauregi se perdió dos entrenamientos a causa de unas molestias que las pruebas médicas dictaminaron con la lesión antes mencionada.
Jauregi es uno de los cuatro fichajes realizados por el Málaga en lo que llevamos de verano junto con el antes mencionado Niño, Carlos Dotor y Joaquín Muñoz. Es un clásico delantero norteño. Batallador, buen rematador y que sabe fijar a los centrales para retardar la salida de balón.

Noticias relacionadas
El año pasado anotó siete goles con el Racing de Ferrol (uno de ellos en Copa del Rey). Aunque tuvo buenas actuaciones con el equipo gallego hubo momentos en los que no entró en los planes del entrenador, Alejandro Menéndez. Su mejor temporada fue la 2020-21 con el Amorebieta. Anotó 15 goles y ayudó en el sorprendente ascenso a Segunda de este equipo vizcaíno. Ahora le toca recuperarse para volver a ponerse en la órbita de Sergio Pellicer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar