Presente y pasado unidos en la presentación del RCD Mallorca 2024-2025
El Mallorca junta a la actual plantilla con mitos del pasado en la presentación oficial
Ni estaban todos los que un día fueron, ni fueron todos los que están, pero sí aparecieron sobre el césped de Son Moix algunos de los jugadores representativos de un pasado reciente y no tan reciente en la presentación del actual Real Mallorca 2024-2025.
Cada jugador de la actual plantilla salía al terreno de juego acompañado de alguna ‘vieja gloria’, algo que los aficionados celebraron con el respeto y la admiración que se fueron ganando los protagonistas de otros tiempos.
Entre los agasajados, la lista unió a dos mitos como Joan Forteza y Julià Mir, componentes del primer Mallorca que ascendió a Primera división en 1960, siendo los protagonistas directos del primer gol en Primera división de la historia del club: pase de Mir y remate de Forteza.
Con ellos, Rafa Gallardo, capitán histórico de los setenta y ochenta, Rolando Ramón Barrera, quien fuera campeón del mundo sub-20 con la albiceleste compartiendo equipo con Maradona, Andreu Mir, Paco Piñar, Braulio Pulido, Quini Campos, Matamoros, Gustavo Siviero (actual entrenador del Mallorca B), Paquete Higuera, Tomeu Pascual, Juanjo Dobla, Chichi Soler (campeón olímpico en Barcelona-92), Manolo Moyá, José Luis Rondo o Miquel ‘Nanu’ Soler, historia de la Primera división con 7 equipos a sus espaldas y que acabó su carrera en la isla.
Gesto cariñoso del club mallorquinista con aquellos que marcaron algunos tiempos ya pasados y que formaron parte del marco de presentación del actual equipo barmellón.
Al final de la presentación y junto al cuerpo técnico, posaron todos sobre el verde tapete del estadio mallorquinista de Son Moix.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.