Sergio Ramos: “Este día es para enmarcar, cierro el círculo”
El camero afirma en su presentación que llega con el objetivo de levantar un título como sevillista: “Si vengo es porque creo que podemos ganar un título”.
Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación pasadas las 19:30 en una sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán que estaba a reventar. El regreso del camero no dejó a nadie indiferente y sus primeras declaraciones oficiales, más allá de las realizadas a los medios del club, generaron mucha expectación.
Además de por el Consejo de Administración al completo, Sergio Ramos estuvo acompañado por los capitanes Jesús Navas e Ivan Rakitic. También estuvo Pablo Blanco, coordinador de los escalafones inferiores de la entidad, y Joaquín Caparrós, el entrenador que lo hizo debutar en Primera.
“Quería tener unas palabras de agradecimiento porque Sergio ha hecho todo por estar aquí”, fueron las palabras de recibimiento del presidente José Castro hacia Sergio Ramos, que tomó la palabra de inmediato. Sus palabras fueron las siguientes:
Llegada: “Es un día inolvidable. Vuelvo a casa después de 18 años. Hay veces que las cosas pasan y es uno de esos días que quiero enmarcar. Quiero aprovechar para agradecer al presidente, al director deportivo, al vicepresidente, a la afición por abrirme las puertas del Sánchez Pizjuán y darme la oportunidad de volver a casa. También quiero dar las gracias a mi hermano, que siempre ha estado conmigo... Disculpad que me emocione, pero hemos pasado mucho desde que nos fuimos pero aquí estamos hombro con hombro. Me fui siendo un niño y vuelvo con mi mujer y mis cuatro niños, por eso también te quiero dar las gracias, cariño. Y tres personas más: Antonio Puerta, con el que tenía una deuda; a mi abuelo, por hacerme sevillista de cuna, y a mi padre, por haberme convertido en la persona que soy. Nos merecemos irnos de aquí por la puerta grande”.
Reto: “Cuando llega el momento de plantearme volver es un tema muy emocional. Volver a casa y tener la oportunidad de cerrar un ciclo con el club que me vio nacer. Antes de morirme me gustaría ganar algo con mi equipo del alma. Ojalá pueda aportar mi mejor nivel”.
Negativa del club al principio: “Siempre he sido optimista. Para mí es una anécdota y si estoy aquí es por algo. Si estoy aquí es por todo el club y que me den esta oportunidad de volver a casa siempre les voy a estar agradecido. El escudo que nos representa es el mismo para todos”.
Deseo: “Yo siempre mantuve la esperanza. El destino en parte está escrito y la ilusión que he tenido ha hecho que se den las cosas. Mi primera opción siempre era volver a casa, porque era el momento y era una necesidad emocional”.
Objetivo: “Siempre he sido una persona que se ha movido por sensaciones y siempre he elegido proyectos en los que creo. En el PSG podía continuar y por sensaciones y muchas otras cosas pensé que el ciclo había terminado. Donde iba a encontrar lo que necesitaba era en el Sevilla. Ojalá tenga la suerte de volver a casa y levantar títulos como han hecho Jesús Navas y Rakitic. Creo de verdad que podemos ganar un título porque lo primero que hay que hacer es creer”.
Posible vuelta de Del Nido: “No soy una persona rencorosa. Obviamente, cuando me fui del Sevilla las cosas se contaron mal. Se vendió que pagué la cláusula y fue un acuerdo de traspaso entre club. Le tengo cariño a Del Nido porque fue el primer presidente que me hizo un contrato”.
Parte de la afición en contra: “Desde que he llegado he notado mucho cariño y lo quiero agradecer. Vuelvo a reconocer mis errores y vuelvo a pedir disculpas por gestos que obviamente estuvieron mal. Espero que sepan perdonarme, vengo a defender el mismo escudo que llevamos en el pecho y hacer cambiar a los que tengan esa opinión demostrando que estamos en el mismo barco”.
Estado físico: “Físicamente he entrenado mucho, ha sido duro psicológicamente, he pasado días jodidos. Necesitaba oler a hierba, la adaptación que te da el campo. Llevo dos días con el equipo y poco a poco iré encontrando mi mejor versión física para estar listo cuanto antes”.
Selección: “Si las circunstacias se dan... Ahora estoy centrado en mi equipo”.
Experiencia: “Puedo aportar lo que en su día me aportaron a mí Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí, Renato... Hay momentos en los que un escudero es importante y puedo dar la sabiduría o la experiencia que he tenido en 20 años en la élite. En el fútbol no hay jóvenes y viejos, hay buenos y malos. Cada tres días puedes demostrar quién eres diga lo que diga el DNI”.
Interés del Betis: “El único equipo en el que me hubiera quedado es el Sevilla, el Betis es implanteable. Agradezco a la afición del Betis su cariño en el homenaje a Joaquín, pero no hay color, si comparamos una afición y otra tenemos una afición mucho mejor de largo”.
Mendilibar: “Yo soy un jugador más que se pone a su servicio. Intentaré adaptarme de la manera más rápida posible a lo que quiere de Sergio Ramos en el equipo. Tenemos una relación buena, nos hemos reído mucho”.