Presentación múltiple en el Racing de Ferrol: seis fichajes de golpe
El club gallego hizo la puesta de largo de Nacho Sánchez, Josep Señé, Iker Losada, Chuca, Emilio Bernad y Julián Delmás, todas las incorporaciones que ha hecho en el mercado.
Se demoraban las presentaciones del Racing de Ferrol, pero de una tacada, el club presentó a seis jugadores. La gran novedad de esta presentación es que se ha hecho en la tienda del club, debido a las obras que se están realizando en el estadio de A Malata que imposibilita la opción de utilizar la sala de prensa que está siendo remodelada. Los futbolistas se sienten motivados e ilusionados con la apuesta que está haciendo el Racing de Ferrol en su vuelta a la categoría de plata quince años después.
Julián Delmás: “Recibí la llamada de Jesús Bernal que es muy amigo mío y entre todas las opciones decidí que esta era la mejor para seguir creciendo. Me han dicho que el Racing es una familia y que la gente estaba muy unida y eso es muy importante para tomar una decisión. La Liga es muy igualada y no se sabe qué puede pasar, podemos dar la sorpresa siendo un recién ascendido o uno que baja de Primera puede caer”.
Iker Losada: “Decido venir aquí porque la tierra siempre tira y estoy muy contento porque es la mejor opción de cara a mi carrera. Siempre vi al Racing desde fuera a mal porque siempre perdíamos tres, cuatro o cinco cero. Pienso en lo mejor para mi futuro y no en el dinero, siendo lo más importante evolucionar como persona y jugador. Creo que es mejor un proyecto ambicioso que uno de mucho dinero”.
Chuca: “Cuando escuché la oferta del Racing de Ferrol quería venir porque es una buena oportunidad para enseñar mi fútbol después de cuatro años en Polonia. Estoy contento por haber conocido a estos magníficos jugadores que desde el primer día me dieron la mano. Tengo un año más de contrato en Polonia, pero estoy focalizado en España para tratar de cumplir los objetivos que se marca el club. Me defino como un jugador ofensivo, pero puedo jugar en varias posiciones del medio”.
Josep Señé: “Afronto esta etapa con el objetivo de mantener la categoría que va a ser muy complicado como se vio el año pasado con el descenso de algún equipo que nadie se esperaba. Estoy contento cómo funciona el equipo y como nos vamos acoplando entre todos. Puedo jugar en varias posiciones, pero ahora, juego más de ocho. Estoy muy cómodo con la forma de entender el fútbol de Cristóbal y del resto de compañeros que eso creo que es importante para poder rendir bien en el campo”.
Emilio Bernad: “Es una satisfacción inmensa poder dar el paso a Segunda y cuando se dio la posibilidad, hablé con varias personas que estuvieron aquí y no lo dudé porque me hablaron muy bien del Racing. Llego con la intención de dar lo máximo para mejorar al grupo y vengo a dar el cien por cien para que el entrenador decida. Vengo aquí con contrato y después de salir de Valencia, lo que pasará en el futuro ya llegará”.
Nacho Sánchez: “Estoy muy contento de estar aquí porque me da la opción de volver a Segunda División que es donde queremos estar en ligas profesionales. Juego en las dos bandas, si lo haga en la derecha, me gusta ir más al espacio y dar profundidad y en la izquierda, me puedo asociar más para buscar el gol desde dentro golpeando desde lejos. Tanto Héber como Álex López nos facilitaron mucho las cosas en la ciudad y ahora entrenado vamos adaptándonos y creo que dentro de poco estaremos a tope. En cuanto al salto que se da ahora de Primera RFEF a Segunda creo que es menor con la que había hace años y se notará menos”.