NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Preocupación por las negociaciones con Abdel Abqar

El jugador marroquí tiene una oferta de renovación encima de la mesa y no la acaba de aceptar. En enero será libre para ligar su futuro a la entidad que él elija valorando las ofertas económicas.

Vitoria
Abqar con Vinicius.
JAVIER SORIANOAFP

Abqar no da el visto bueno a su continuidad. Esa es la realidad a día de hoy. El futbolista magrebí está ahora mismo concentrado con su selección y eso que se marchó con algunas molestias musculares que le han llevado a rendir por debajo de sus posibilidades en las últimas jornadas. En algunas ocasiones ha sido duda para las convocatorias y, en otros casos, se ha tenido que retirar del terreno de juego antes de lo previsto. Todo ello ha coincidido con la mala racha de tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid, el Getafe y el Barcelona.

El central nació Settat el 10 de marzo de 1999 por lo que ahora mismo tiene 25 años. Mide casi 1,90 y disfruta de un físico envidiable con un tren inferior espectacular. Apenas pesa 80 kilos y a su velocidad y capacidad de anticipación añade un buen trato de balón y un poderoso juego aéreo. Tras formarse como futbolista en las categorías inferiores del Málaga, llegó a debutar en 2018 con la primera plantilla. En julio de 2020 llegó traspasado a Vitoria y el 30 de noviembre de 2021, debutó con el primer equipo en un choque de la Copa del Rey ante el Unami.

El 24 de septiembre causó polémica al pedir la camiseta a Mbappé al descanso del partido del Bernabéu. El choque iba 2-0 y los blancos estaban pasando por encima de los albiazules. El asunto se trató en el vestuario, se le llamó la atención pero los trapos sucios se limpiaron de puertas para adentro. El día 22 de marzo hizo su debut con la selección absoluta de Marruecos en un amistoso ante Angola. Los marroquíes ganaron el duelo por 1 gol a 0. Ahora está concentrado con su país y volverá a finales de semana para preparar el partido contra el Valladolid del viernes.

Pero hace ya varios meses que el Alavés le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación que no acaba de aceptar. A finales del verano parecía que el acuerdo podría llegar pero la realidad, ahora mismo, es que termina vinculación en junio de 2025 y en el mes de enero podrá negociar libremente con otro club. Los dirigentes de la entidad vitoriana pondrán fecha de caducidad a la oferta y ya veremos si las líneas se juntan o se separan dentro de un par de meses. Por ahora, García Plaza ha mostrado preocupación por la situción de la línea defensiva. Pica está con el filial, Sedlar lesionado y Abqar y Mouriño con sus respectivas selecciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas