NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Preocupación con las lesiones en Zubieta

En la Real ven con recelo la cantidad de problemas físicos que se le acumulan estos días, y jugadores como Carlos Fernández y Barrenetxea buscan otros tratamientos fuera para terminar de recuperarse

Actualizado a
Sevilla, 25/10/2022.- El delantero de la Real Sociedad, Carlos Fernández, abandona el terreno de juego tras ser sustituido al sufrir una lesión durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primera división que disputan hoy miércoles frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.
José Manuel VidalEFE

La preocupación con las lesiones se ha instalado en Zubieta. Es inevitable. Los problemas físicos se acumulan en el vestuario del primer equipo desde que regresara al trabajo tras los días de descanso de los jugadores por el parón del Mundial de Qatar. La esperanza en el cuerpo técnico de la Real Sociedad era que para después del parón por el Mundial estuvieran recuperados todos los jugadores que estaban lesionados de larga duración, menos lógicamente Umar Sadiq, al que le queda todavía una larga travesía en el desierto para intentar contar con él en el tramo final de esta temporada. Pero lejos de ocurrir eso, lo que ha pasado es que el equipo donostiarra tiene todavía más jugadores en la enfermería, algo que lógicamente preocupa en el entorno realista.

Mientras Mikel Oyarzabal y Aihen Muñoz apuran la recta final de su recuperación para estar cuanto antes a disposición de Imanol Alguacil trabajando con el grupo, sin tener todavía una fecha concreta para que eso suceda, con Ander Barrenetxea se ha decidido cambiar su proceso de recuperación y probar con el método que utiliza el doctor Jurdan Mendigutxia en Pamplona, en su clínica Zentrum Sports. Mendigutxia es experto en el tratamiento de lesiones como el temido isquio, y sobre todo, del bíceps femoral, que provocan el 37% de problemas en los futbolistas. El extremo donostiarra está sufriendo desde que se lesionó en Vitoria el isquio la temporada pasada, hace casi ya un año. “Una de las roturas musculares del isquio más feas que ha visto el doctor”, dijo en su día Imanol Alguacil. Pero nadie pensaba que estaría todavía hoy arrastrando ese problema sin poder jugar. Después de probar diferentes opciones, al final se ha decidido por continuar con su recuperación en Pamplona, aprovechando las instalaciones de Osasuna en Tajonar, para ver si así dan con la tecla y termina de recuperarse. Parece que está siendo efectivo y va por buen camino, porque empieza a tener buenas sensaciones.

Precisamente por eso, y preocupados por los constantes problemas musculares que sufre Carlos Fernández desde que volvería a la actividad tras recuperarse de su grave lesión del cruzado de su rodilla, se decidió probar también con el sevillano, que pasó consulta con el doctor Mendigutxia en Pamplona para que le tratar sus lesiones en el bíceps femoral derivadas de la exigencia de la alta competición tras un tiempo tan prolongado sin competir de manera continuada. Carlos Fernández estaba recuperado aparentemente, pero cada cierto tiempo sufre un problema muscular que le obliga a parar. La idea es fortalecer esa zona para prepararla para lo exigente que es el fútbol de élite. Esperan que con su tratamiento el sevillano deje atrás sus problemas y pueda conseguir la tan ansiada continuidad que se le resiste en la Real Sociedad. Los servicios médicos del club donostiarra, en el ojo del huracán constantemente con las recuperaciones de los jugadores de la Real, no dejan de estar en permanente búsqueda de soluciones para sus lesionados, dentro y fuera de Zubieta. Poco a poco esperan ir reduciendo el número de integrantes de la enfermería realista. Ahora hay hasta 9 jugadores lesionados. Es normal que haya preocupación, pero también optimismo por que más pronto que tarde se vayan recuperando todos, porque se están poniendo todos los medios a su disposición para conseguirlo, consultado a los especialistas más reputado de cada tipo de dolencia.