Preocupación con Kubo: puede perderse el partido de París
El extremo japonés disputará la Copa Asía con su país, que es una de las selecciones favoritas. Si Japón llega a la final, la jugaría cuatro días antes del partido de ida de los octavos de la Champions.
El lío ya está montado. Takefusa Kubo, una de las grandes estrellas de la Real Sociedad, puede perderse el decisivo partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes por culpa de la Copa Asia. De hecho, no es para nada descabellado. Ese partido se juega el miércoles 14 de febrero en París, y la final de la Copa Asia se disputa cuatro días antes, el 10 de febrero. Y Japón, la selección de Kubo, tiene muchas posibilidades de llegar hasta el final, porque es una de las selecciones favoritas a alzarse con el cetro de campeón del continente asiático.
Así que en la Real Sociedad se mira con preocupación a la Copa Asia, porque le puede condicionar su planteamiento en esa eliminatoria gigante de Champions contra el PSG. Porque Kubo no es un jugador más a día de hoy en el equipo txuri-urdin, es uno de sus mayores aglutinadores del juego de ataque del conjunto de Imanol Alguacil. Kubo no va a renunciar a su Selección, y en la Real no se lo van a pedir, por mucho que puedan estar tentados a hacerlo, porque realmente se sienten perjudicados.
Si Japón llega a la final de la Copa Asia, algo que entra dentro de todas las quinielas porque es una de las grandes selecciones favoritas para ganar el campeonato, será complicado que Imanol cuente con Kubo para el partido de ida de la eliminatoria contra el PSG y podría perderse el atractivo partido del Parque de los Príncipes. Porque con cuatro días de margen, y teniendo en cuenta las distancias, es difícil que pueda llegar en las mejores condiciones, y sin hacer un solo entrenamiento a las órdenes de Imanol tras la Copa Asia. Qatar está muy lejos de San Sebastián. Aunque en la Real aseguran que harían todo lo posible por contar con Kubo. Pero el asunto fastidia todavía más si se tiene en cuenta que este campeonato no debería jugarse en esta fecha, pero esta edición se ha cambiado por jugarse en Qatar.
En la Real son conscientes del problema que tienen entre manos, pero poco pueden hacer para solucionarlo, salvo poner todo de su parte para que pueda llegar lo antes posible para poder contar con sus servicios. En lo que sí están trabajando es en que Kubo se incorpore a la concentración de Japón lo más tarde que se pueda, pero es evidente que no va a ser liberado si la selección nipona llega a la final, algo en lo que nadie siquiera ha pensado. Con Kubo también se ha hablado y está dispuesto a hacer el esfuerzo de intentar estar disponible para Imanol en París cuatro días después de la posible final con su selección.
La Copa de África, otro problema
Puede no ser el único problema para la Real de ésta características. Porque en enero también se disputa la Copa de Africa, y en la Real pueden marcharse Hamari Traoré con Mali (es su capitan) y Umar Sadiq con Nigeria. Si llegan a la final, también tendrían difícil jugar en el Parque de los Príncipes con la Real. Porque la final es un día más tarde, el 11 de febrero. Ante esta tesitura, y para verse lo menos perjudicado posible, el club donostiarra está hablando con las Federaciones implicadas para que sus tres jugadores se incorporen más tarde a los entrenamientos de sus selecciones, hasta el punto de que Imanol ya advirtió en su última comparecencia que el 28 de diciembre, fecha en la que están citados los jugadores de la Real tras los días de descanso por Navidad, Kubo, Sadiq y Traoré estarán en Zubieta jubto al resto de compañeros de la plantilla de la Real, por lo que todo apunta a que si jugarán el partido de liga contra el Alavés y el de Copa en Malaga de la primera semana del año. A partir de ahí ya pactarán con las diferentes federaciones cuándo se pueden incorporarse, perdiéndose el menor número de partidos con la Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.