Potter, sobre la expulsión de João Félix: “No hubo mala intención”
“La tarjeta roja cambió el partido”, dijo en rueda de prensa el entrenador del Chelsea. Los ‘Blues’ están más cerca del descenso que de los puestos de Champions League. “Es frustrante”, concluyó.
João Félix, quien venía a ser una solución para muchos de los problemas de Graham Potter, le ha dado otro asunto más del que preocuparse al técnico inglés en su estreno como jugador del Chelsea. La roja directa que vio el portugués en su debut fue el tema protagonista en la comparencia posterior al partido contra el Fulham. El entrenador del Chelsea, que tan solo suma una victoria en sus últimos ocho partidos, afirmó en los micrófonos de BT Sport que “no hubo mala intención” en la entrada del exjugador del Atlético de Madrid, pero entiende “por qué fue roja”. El inglés aludió a la unidad del grupo para intentar sacar adelante la situación del equipo. “Tenemos que seguir trabajando, no hay otra solución. Hay que seguir trabajando juntos e intentar conseguir los tres puntos”, afirmó. En la rueda de prensa, Graham Potter también fue preguntado por la lesión de Denis Zakaria y el fallo de Kepa Arrizabalaga en el tanto de la derrota.
Derrota: “Creo que controlamos el partido desde el principio. Recuperamos el balón y creamos algunas oportunidades, aunque fallamos en el último pase. Cometimos un par de errores que propiciaron su gol. En la segunda parte creo que respondimos bien, pero la tarjeta roja cambió el partido. Creo que la actuación cuando nos quedamos con 10 fue realmente buena. Estoy decepcionado con el gol porque creo que podíamos hacerlo mejor y eso es lo que nos costó el partido”.
Expulsión de João Félix: “Fue una entrada de un delantero. No hubo mala intención, pero entiendo por qué fue roja. Es otro golpe, que siguen llegando en este momento. No creo que fuera algo emocional por parte de João, simplemente fue una acción que puede ocurrir a este nivel. No perdió la cabeza. Fue lo que fue”.
Actuación del portugués: “Es muy bueno. Se podía ver su calidad en el juego, así que es doblemente decepcionante para nosotros. João estaba teniendo un impacto fantástico en el juego, perderlo, y perderlo durante tres partidos, fue realmente decepcionante. Se veía lo que aportaba al juego. No creo que haya habido mala intención y aprenderá de ello. Más que algo fantástico por parte del rival, fueron nuestras acciones defensivas y eso es lo que teníamos que mejorar”.
Situación del equipo: “Es realmente frustrante y difícil. Lo siento por los aficionados. Estamos decepcionados por perder esta noche. Creo que ha sido un partido igualado en la primera parte y hemos tenido un par de ocasiones. Creo que en lo básico podríamos mejorar en cuanto a nuestras acciones defensivas y futbolísticas. Nos volvimos a meter en el partido y luego la tarjeta roja... es donde estamos en este momento en cuanto a las cosas que nos pueden pasar. Tenemos que seguir trabajando, no hay otra solución, hay que seguir trabajando juntos e intentar conseguir los tres puntos”.
Denis Zakaria: “La única valoración es que la molestia está en la parte superior del cuádriceps. Lo sintió cuando despejó el balón. En cuanto al alcance, es demasiado pronto para decirlo”.
Kepa Arrizabalaga: “El gol es frustrante, porque no creo que nos presionaran con un hombre más. Ha sido un gol blando y es algo que tenemos que mejorar”.
Quejas de los aficionados: “Entiendo que estén frustrados porque hemos perdido. Es normal. Me aseguré de acercarme y aplaudirles porque apreciamos su apoyo. Ellos están sufriendo y nosotros también. Es importante que nos mantengamos unidos”.