CHAMPIONS | CHELSEA
Potter: “No tenía planeado estar aquí”
El nuevo entrenador del Chelsea se estrenó en rueda de prensa antes del duelo de Champions ante el RB Zalzburgo. Confesó con humildad que nunca se esperaba estar aquí.
Recién llegado al cargo, Graham Potter (47 años) compareció en rueda de prensa por primera vez como entrenador del Chelsea. Los blues se enfrentan al RB Salzburgo este martes a las 21:00 horas y quieren conseguir su primera victoria en esta Champions League. Aunque no fuera la causa, la derrota en Zagreb fue el preludio del despido del Thomas Tuchel, que no se terminó de entender con los nuevos dueños. Pero Potter lo tiene claro: “tuve un buen feeling con los nuevos propietarios”.
Cambios: “Tienes que mirar al club, la tradición, la ambición. Es un reto completamente distinto al que tenía en el Brighton. Estoy entusiasmo, como imaginan, y quiero seguir adelante”.
Experiencia con la Champions: “Tengo experiencia viendo la Champions como aficionado. Tengo experiencia con el Onsterdund ganando en Europa League al Galatasaray y al PAOK, fue fantástico. Pero creo que haya estado en un partido como aficionado presencialmente. Es una tarde increíble para todos nosotros (el cuerpo técnico), pero al mismo tiempo hemos intentado preparar al equipo. No tengo experiencia profesional, pero donde sea que empecemos, es buen comienzo”.
Cómo quiere que le conozcan: “Llevo nueve días aquí, pero es como si hubiera estado 9 semanas o 9 meses. Me siento muy optimista, conociendo los jugadores, mis primeros contactos han sido muy positivos”.
Riesgos: “La vida es salir por tu cuenta, tomar responsabilidades y creer en nosotros mismos”.
Cómo ve el equipo: “Absolutamente feliz con el equipo, la respuesta ha sido muy buena”.
El fallecimiento de la reina Isabel II: “Es uno de esos días en los que me voy a acordar dónde estaba. Me acordé de los recuerdos de la infancia...”
Su rol como entrenador: “Siempre he sido entrenador y siempre he pensado que el club es lo más importante. Mi mayor trabajo es ayudar a los chicos, pero ayudaré al club”.
Misión: “La conexión con los aficionados. Amo que nos apoyen. Lo que puedo prometer que haré lo mejor que pueda cada día, que el equipo sea equilibrado”.
Mendy: “Se perderá el partido. Es un problema de rodilla y es el único que estará fuera junto a N’Golo Kanté”.
Sobre los propietarios: “Tuve un buen feeling sobre los propietarios a nivel humano. Eso fue emocionante. Estábamos felices, seguros y un gran club de fútbol, hay que reconocerlo. Siempre seré respetuoso con el Brighton, pero este club es fantástico”.
Sus inicios en el profesionalismo: “Estaba por debajo del nivel más bajo del fútbol. No tenía planeado estar aquí. Pero se trata de coger responsabilidades. Me veo como un entrenador, no como un ‘entrenador inglés’.
Cuál sería el éxito este año: “Tenemos que competir. No hay garantías. Se trata de conectar con nuestros aficionados, trabajar día a día...”
Jorginho: “Lo de Tuchel fue una sorpresa para todos”
Las últimas noticias: “Están pasando muchas cosas, como todo el mundo sabe. Estamos entusiasmados con trabajar con el nuevo entrenador. Tuvimos un gran tiempo con el entrenador y ahora tenemos un nuevo reto”.
El inesperado despido de Tuchel: “Fue una sorpresa para todos. Pero lo que se dijo entre los jugadores, se queda ahí. Perdón”.
Tuchel decía que era un equipo frágil mentalmente: “Fue su sensación en ese momento. Nosotros lo hicimos lo mejor que pudimos y no funcionó. Ahora puede que tengamos que mejorar nuestra confianza”.
La llegada de Potter: “Llegó con una idea. Nosotros intentamos interpretar lo que el entrenador espera de nosotros. Y en cuanto al equipo, todo el mundo es responsable”.
Sobre si Potter puede entrenar a un equipo de estrellas: “Es un entrenador honesto. Creo que lo va a hacer muy bien porque tiene buenas ideas, un buen equipo que trata de hacer lo mejor que puede y es una buena combinación”.
Sobre el rival de mañana: “No es fácil. Es vertical, agresivo... la Champions nunca es fácil y ellos son peligrosos, sobre todo en contraataques”.