CHAMPIONS | CHELSEA-MILAN
“Quiero ayudar a Kepa a disfrutar del fútbol...”
Con Cristiano otra vez en la casilla de salida, el entrenador del Chelsea Graham Potter fue preguntado por la posibilidad de ficharle. También se refirió a la situación del portero español de los ‘blues’.
A pocas horas del duelo entre el Chelsea y el AC Milán, este miércoles a las 21:00 horas, Graham Potter compareció en la sala de prensa de Stamford Bridge para hablar sobre la actualidad que envuelve a los blues. Por eso no pudo evitar las preguntas sobre Nkunku y Cristiano Ronaldo, dos jugadores que se han relacionado estrechamente con su equipo.
Lesionados: “Eddie [Mendy] ha estado entrenando con el equipo, ha progresado mucho. Estará en la plantilla. Jorginho sintió unas pequeñas molestias contra el Crystal Palace, pero hoy ha entrenado. Veremos cómo reacciona. Tomaremos una decisión más tarde. Kai Havertz igual. Por lo demás, todo bien”.
Sobre el AC Milán: “Jugamos contra un equipo de primera, como lo fue el Salzburgo, con lo competitivo que fue. Cada partido es diferente. Estamos deseando que llegue el partido. Es un reto enorme y emocionante. Tenemos que ser muy, muy buenos para conseguir un buen resultado”.
La intención de los nuevos propietarios: “Los chicos [propietarios] son ambiciosos. Quieren desarrollar el club y el equipo. Mi trabajo como entrenador principal es desarrollar a los jugadores aquí, y luego trabajar con el club para alinear las decisiones con el club cuando se abra la ventana de transferencias”.
Nkunku y su preacuerdo con el Chelsea: “No hablo sobre jugadores que no son nuestros”.
Cristiano: “Podemos estar todo el día haciéndonos estas preguntas, pero no voy a hablar de nadie más. Mientras no sean nuestros jugadores, no hablo de ellos, pero tengo respeto por él, igual que por el resto de los que mencionan”.
El duelo en la portería: “Si miras lo que tenemos en las próximas seis semanas, es un calendario increíble. No tengo prisa por etiquetar a nadie como número 1 o número 2. Quiero ayudar a Kepa a disfrutar del fútbol, y a Eddie a ponerse en forma y estar listo para jugar”.