Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Potrillos libres en el mercado

La Real Sociedad comunica la baja de ocho jugadores del filial con toda una vida detrás en Zubieta. Algunos tienen ya definido su futuro lejos del club donostiarra.

Potrillos libres en el mercado

Desde la tarde de este jueves hay ocho buenos potrillos libres en el mercado. Son ocho potrillos salidos de Zubieta y con una vida entera detrás de ellos en la Real Sociedad. Pero por diferentes circunstancias, en la mayoría de los casos por culpa de su edad, ya no pertenecen al club donostiarra, que ha comunicado la baja de ocho jugadores de la cantera a los que ha despedido como merecen la hoja de servicios y la implicación durante todo este tiempo. Casi todos, debido a su calidad que esta fuera de toda duda, ya tienen definido su futuro lejos de la Real a partir de la próxima temorada.

Ha sido la Dirección de Fútbol de la Real Sociedad la que ha comunicado esas ocho bajas del Sanse para la próxima campaña. Ocho futbolistas que desde muy jóvenes llegaron a Zubieta y que durante estos años se han formado como deportistas y también como personas con la Real. Jugadores que han llegado a hacer mas de un entrenamiento con el primer equipo y que hasta han debutado en la élite defendiendo la camiseta realista. Es el caso del mayor exponente de esta camada de potrillos que al tener su puesto cubierto arriba, han visto cómo se cerraba la puerta y no podían encontrar manera de llegar al primer equipo. El defensa Aritz Arambarri (2010 - 2023) ha estado 13 temporadas en la Real. Ha jugado tanto en liga como en Europa con los txuri-urdin, tanto de central, supuesto habitual, como de lateral derecho.

A partir de ahí, las bajas han sido las del lateral izquierdo Imanol Ezkurdia (2011 - 2023, 12 temporadas), el mediapunta Dani Garrido (2012 - 2023, 11 temporadas), El portero Egoitz Arana (2014 - 2023, 9 temporadas), el lateral derecho Jokin Gabilondo (2015 - 2023, 8 temporadas), El delantero Jorge Aguirre (2016 - 2023, 7 temporadas), el atacante Iker Kortajarena (2017 - 2023, 6 temporadas), y el delantero centro Javier Marton (2017 - 2023, 6 temporadas). En el caso de éste último, el máximo goleador del filial con 12 goles esta última campaña, va a firmar por el Athletic, aunque veremos donde juega la temporada que viene. Y el lateral derecho Jokin Gabilondo cuenta con una oferta del Malaga para jugar en Primera Federacion. Allí está el ex realista Loren de director deportivo, y ha estado viéndole en persona en el playoff contra el Alcorcón. Gabilondo ha hecho una buena temporada y ha debutado con buenos números en Segunda. Cuenta con un buen cartel.

El club donostiarra les ha entregado a cada uno de ellos un placa de recuerdo y reconocimiento a su crecimiento y labor realizada en Zubieta, que ha sido entregada en persona por el presidente del club, Jokin Aperribay, acompañado por el Director de Fútbol, Roberto Olabe. Y lea ha dedicado unas bonitas palabras en su página web: “La entidad blanquiazul quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos futbolistas durante todo el tiempo que han pertenecido a nuestra cantera. También quiere hacer un especial reconocimiento por esta última campaña en la que han competido de forma brillante y han disputado el play-off. La Real les desea lo mejor para su futuro personal y profesional”. Una despedida a la altura de jugadores con una larga trayectoria en Zubieta, y que aunque no terminaron triunfando en el primer equipo, se van con un grato recuerdo. Jugadores que si en un futuro acaban explotando, siempre tendrán abierta la puerta de regreso a la Real. Por si acaso, que nunca se sabe.