Posible alineación del Deportivo Alavés en Mallorca
Podrían entrar jugadores como Nahuel Tenaglia por Andoni Gorosabel, Rubén Duarte por Javi López y Carlos Benavídez por Antonio Blanco.
Luis García Plaza regresa a uno de los lugares en los que estuvo más feliz. Pero es consciente de que el Mallorca tiene apreturas y, además, es muy potente en el juego aéreo. Quizás por eso dé entrada a jugadores de perfil físico y con capacidad de defender la portería de Sivera de cabeza. Es algo en lo que ha insistido el madrileño durante la semana en la que ha cumplido 51 años.
Tenaglia podría entrar por Gorosabel, Duarte por Javi López y el uruguayo Benavídez por Antonio Blanco. A partir de ahí, las apuestas lógicas y habituales de Abqar, Rafa Marín, Guevara, Jon Guridi y Luis Rioja. Abde ha hecho méritos para continuar en el once pero el madrileño podría apostar por Hagi o por Álex Sola, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos.
Además, hay que dosificar esfuerzos porque el Glorioso juega el miércoles en Terrassa partido de Copa del Rey. Y el envite ya no es tan fácil como en la anterior ronda ante el Deportivo Murcia de siete categorías menos. Hay jugadores respetables y el equipo catalán juega en casa en un campo de hierba artificial, algo a lo que no están acostumbrados los alavesistas. Lo normal es que entrenen en los próximos días sobre esa superficie.
En la delantera, Samu Omorodion le está ganando la partida a Kike García. Lleva siete goles en lo que va de temporada y resulta imparable para sus rivales. Tiene uno con el Granada, antes de salir traspasado al Atlético de Madrid, cuatro con el Glorioso y dos con la selección española sub-21 de Santi Denia. Cuando llegó a Vitoria y fue presentado, prometió entre diez y quince goles y la verdad es que está cumpliendo con su promesa.
El Deportivo Alavés lleva quince puntos y se encuentra en una zona cómoda pero, después del Mallorca y Las Palmas, llegarán los partidos contra el Girona, Real Madrid y Real Sociedad, rivales con los que resultará realmente complicado el poder sumar. Por eso se ha propuesto conseguir puntos este domingo en las Islas Baleares y, sobre todo, el sábado próximo en casa ante el conjunto canario.
La curiosidad la protagonizó el tercer portero, Adrián. El chaval jugó contra el Arenas de Getxo ayudando al triunfo por 1-2 pero, a esas alturas, el equipo ya estaba en Palma. El guardameta viajará mañana a primera hora para unirse con la expedición. Ahora es el tercer portero pero en un mes será la alternativa a Sivera porque Owono se marchará a la Copa de África con Guinea-Ecuatorial.
Adrián suele entrenar habitualmente con la primera plantilla y lleva tiempo en dinámica del equipo de Primera porque le va a tocar lidiar dentro de muy poco en la máxima categoría. Competición de Copa del Rey, posibles lesiones o sanciones de Antonio Sivera y, directamente, a defender la portería albiazul. Suele trabajar a las órdenes de Javi Barbero junto a Sivera y Owono.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.