BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Posible alineación del Barcelona ante la Real Sociedad en LaLiga EASports

El regreso de Pedri y de Raphinha pueden ser las novedades de un Xavi autocrítico.

Posible alineación del Barcelona ante la Real Sociedad en LaLiga EASports
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barcelona se enfrenta esta noche en Montjuïc a la oportunidad de recuperar la segunda plaza a falta de tres jornadas para el final de LaLiga y depender de si mismo para acabar subcampeón y poder disputar el próximo curso la Supercopa. Para ello, Xavi introducirá pocos cambios respecto a su equipo habitual. Mantendrá el dibujo del 4-3-3 con las novedades de Pedri y Raphinha, que regresarán a la titularidad en detrimento de Sergi Roberto y Fermín, que fueron parte del once inicial en Girona.

Posible alineación del Barcelona ante la Real Sociedad en LaLiga EASports

La portería y la defensa no parece que vaya a cambiar: Ter Stegen en la portería con Koundé de nuevo como lateral derecho, Araújo y Cubarsí como centrales y Cancelo como lateral izquierdo. En el centro del campo, Christensen volverá a dar el equilibrio mientras aguante como mediocentro acompañado de Pedri y de Gündogan. Y en ataque, Lewandowski en el eje para aprovechar las bandas que ocuparán Lamine Yamal y Raphinha.

El posible once del Barça ante la Real sería el siguiente: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Pedri, Christensen, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

Xavi, con todo para recuperar la segunda plaza

Xavi Hernández no se ha dejado nada en el tintero, convocando a todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de los lesionados Frenkie de Jong, Gavi y Balde. Y es que el partido de esta noche (21 horas) contra la Real Sociedad en Montjuïc se presenta como clave para recuperar la segunda plaza, tras el empate del Girona (2-2) en Mendizorroza. Una victoria contra los donostiarras permitiría a los blaugrana regresar a la segunda plaza a falta de tres jornadas, un objetivo de mínimos para el Barcelona, que le permitiría jugar la próxima edición de la Supercopa de España e ingresar unos ocho millones de euros.

En todo caso, el Barcelona llega a este tramo final de temporada muy tocado anímicamente, tras haber perdido cualquier opción de ganar un títulos, y con la mayoría de jugadores señalados como posibles candidatos a salir del club este verano. Futbolistas como Ronald Araújo, Raphinha o Robert Lewandowski han aparecido durante estos últimos días en la lista de transferibles, algo que evidentemente preocupa y ocupa a los técnicos, que temen una desconcentración del grupo ante semejante alud de rumores e informaciones. De ahí uno de los motivos que no hayan permitido la relajación del grupo durante esta semana, donde sólo han tenido un día de fiesta.

Aparte del reto prioritario de los tres puntos, dos jugadores se juegan premios individuales. Uno, Lewandowski, lo tiene al alcance si logra marcar ante la Real Sociedad, ya que está a tres goles del delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, el actual ‘Pichichi’, con 20 dianas, mientras que el otro, el portero alemán Marc André Ter Stegen, lo tiene más complicado para revalidar el Zamora, al tener un promedio de 1,09 goles, por 1 del meta del Athletic, Unai Simón, que lidera actualmente la clasificación.

Noticias relacionadas

De la lista, hay que destacar que tres futbolistas están apercibidos (Andreas Christensen, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu), por lo que si ven una amarilla no jugarían el jueves en Almería. La relación completa de jugadores convocados para el partido de esta noche es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Christensen, Íñigo, Cancelo, Marcos Alonso, Gündogan, Romeu, Pedri, Fermín, Ferran, Raphinha, Vitor Roque, Lewandowski, João Félix, Cubarsí, Yamal, Fort y Kochen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados