Portillo, tras su debut goleador: “Me acordé de mi familia, estos meses sin jugar no fueron fáciles”
“La exigencia siempre es bonita y te hace mejorar”, señala el centrocampista azul.


Aunque en un discreto segundo plano por el estreno goleador de Santi Cazorla, también Francisco Portillo vivió un día especial en Ferrol. Al poco de salir al campo, recogió un pase de Hassan para recortar hacia su pierna derecha y disparar raso al fondo de la red. Era el tercer tanto de los azules, el que finiquitaba el partido, y de paso significa su primera celebración con la camiseta del Real Oviedo, club al que llegó hace apenas una semana al encontrarse sin equipo. Los pasos para la adaptación de Portillo van en la dirección correcta.
El importante partido de Ferrol. “Hemos demostrado que estamos bien. Después de una victoria todo el mundo es feliz, se ve de otra manera. Veníamos de dos derrotas y hemos dado un golpe en la mesa. Estaremos ahí”.
Su adaptación al club tras un periodo parado. “Me encuentro bien y adaptado. Desde el primer día fue todo muy fácil. Estoy a disposición del mister para jugar los minutos que sean”.
La forma de entrenar de Calleja. ”Estamos trabajando con confianza en lo que hacemos y en lo que nos pide el mister. Si hacemos las cosas bien sabemos que somos un rival muy fuerte”.
Triunfo tras dos malas semanas con muchos goles en contra. “Lo hemos llevado todos con tranquilidad. Sabemos que no estábamos haciendo las cosas bien, pero el fútbol es así. Está todo muy igualado y desde dentro vi que la gente se lo tomo con calma, sabiendo que si se hacen las cosas bien sacaremos puntos”.
Regreso a los terrenos de juego después de varios meses ausente. “Siempre te imaginas cosas bonitas. Trabajé muy duro estos cuatro meses que estuve parado. Mi familia sabe que lo pasé mal. Estoy muy agradecido por todos los que me apoyaron. Está resultando todo muy bien. Ya estoy muy adaptado, viviendo el día a día y conociendo los conceptos. La exigencia siempre es bonita y te hace mejorar”.
Estreno anotador y recordatorio en la celebración. “Me acordé de mi familia. Estos meses no fueron fáciles, porque verte como agente libre y viendo al resto jugar no es fácil. El gol llega en una contra que coge Hassan. Como es más rápido que todos los demás, apuró línea de fondo y yo me fui al borde del área. Me la pasa atrás y al controlar sé que hay un compañero solo. Mi primera intención es pasársela, pero veo que los defensas se comen el amago y ya fui a por el gol”.
Un club con un alto nivel de exigencia. ”Sabía dónde venía. El fútbol es así. Cuando pierdes dos partidos todo se magnifica. Desde dentro mostramos tranquilidad”.
Sus opciones para dar el salto al once inicial de Calleja. “Cualquier futbolista se ve capacitado para jugar de inicio. Llegué hace poco y estoy a disposición para lo que me necesiten”.
Noticias relacionadas
El estreno anotador de Santi Cazorla en Ferrol. “No sabía que Cazorla no había marcado. Fueron momentos de mucha alegría. Para mí es un futbolista espectacular y es un ejemplo a seguir”.
El papel del Tartiere. “Jugar en casa siempre es muy especial. Necesitamos seguir en esta dinámica. El partido ante el Granada siempre queremos ganarlo. En casa ante un rival fuerte, que teóricamente estará allí arriba, es muy importante. Pensar en finales sería un error. Queda mucha Liga. Eso se piensa al final".




Rellene su nombre y apellidos para comentar