Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Porozo, opción anti-grietas

Los problemas defensivos que sufrió el Leganés ante el Atlético con tres goles “evitables”, han abierto la esperanza a que Porozo pueda debutar en Liga.

26/08/24 PRESENTACION LEGANES JACKON POROZO
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los problemas defensivos que sufrió el Leganés ante el Atlético de Madrid, con tres goles “evitables”, en palabras de su entrenador, Borja Jiménez, han abierto el análisis de una línea defensiva que parecía ya fija en un cuarteto relativamente inamovible formado por Rosier, Sergio González, Nastasic y Javi Hernández. Ante el Celta (domingo, Butarque, 14:00) está por ver si el técnico abulense ejecuta cambios y si abre la puerta de la titularidad a uno de sus fichajes. Jackson Porozo aún no ha competido ni un solo minuto en Liga.

En verdad sólo ha competido en un partido con el Leganés. Fue en el Villa de Leganés ante el Valladolid, duelo en el que mostró buenas formas defensivas. Es cierto que aquello fue un amistoso, pero también el mismo partido que le sirvió a Raba para catapultarse a la titularidad contra el Atleti después de ensayar un rombo que salió bien. Frente al Pucela. En el Metropolitano.

Un plan A recurrente

Con todo, a Porozo no le sirvió para hacerse hueco en un eje de la zaga que es propiedad, hasta ahora, de Sergio y Nastasic. El primero sigue la tendencia del curso pasado en Segunda, cuando lo jugó todo luciendo liderazgo y sobriedad. También toneladas de concentración que no le han hecho desentonar en la élite. Nastasic representa la experiencia en la elección de Borja Jiménez. También una rica alternativa táctica por ser zurdo, lo que da una salida de balón diferente.

Por ahora, en ese eje de la defensa, las variantes a ambos futbolistas son Jorge Sáenz y Javi Hernández. El primero ya jugó contra el Valencia por la lesión de Nastasic. El segundo, ejerció al inicio de temporada a medio camino entre el central y el lateral en aquellos duelos en los que formó junto a Enric Franquesa.

El caso es que Porozo parece, por ahora, relegado al puesto de cuarto-quinto central, una situación justificada en parte por el retraso de su incorporación y sus ausencias con Ecuador. Pero tras aquello, su dinámica de trabajo ha sido idéntica al resto de sus compañeros. Solo que sin presencia ni un minuto en Liga. De hecho, es el único jugador de la plantilla más allá del lesionado Naim que no ha tenido la ocasión de competir sobre el verde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas