¿Por qué el Betis vuelve a Sevilla el jueves?
En contra de lo habitual, la expedición bética no dormirá fuera de casa tras la disputa de un partido europeo, algo que parecía norma con Pellegrini.
El Betis se desplaza este miércoles a Praga para la disputa de su encuentro de la fase de grupos de la Europa League contra el Sparta. Y en contra de lo habitual, la expedición verdiblanca sólo pernoctará en la capital checa una noche, la de la previa, ya que está previsto que el equipo regrese a Sevilla nada más concluya el encuentro europeo.
¿Cuál ha sido el motivo de este cambio de idea? Bien es sabido que Manuel Pellegrini siempre es partidario de volar de vuelta a Sevilla al día siguiente de la disputa de cualquier encuentro europeo para facilitar el descanso de los suyos. Sin embargo, en contra de lo que sucedió tras las visitas al Rangers o al Aris Limassol, el siguiente encuentro de Liga del Betis no se disputa en el Benito Villamarín, sino en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Si el Betis realizara el plan habitual, llegaría a Sevilla el viernes y volaría a Almería en la tarde del sábado, estando en la capital de Andalucía poco más de 24 horas. Con la vuelta tras el partido contra el Sparta, el Betis llegará a Sevilla en la madrugada del jueves al viernes, entrenará viernes y sábado sin problemas y se desplazará a Almería donde pernoctará el sábado.
A esta nueva configuración de viaje ayuda, de manera inevitable, el horario del partido ante el Sparta. El encuentro se iniciará a las 18:45, por lo que la expedición bética podrá llegar al aeropuerto de San Pablo antes de su cierre nocturno. De todos modos, no podrán confiarse en exceso los verdiblancos puesto que los horarios están más que ajustados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.