NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

¿Por qué el Barcelona está en el bombo 1 de la Champions League 2024/25 si no ganó LaLiga?

En el nuevo formato de la competición los bombos se deciden por coeficiente UEFA y el equipo azulgrana es el noveno mejor. Se vio favorecido por la derrota del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.

Ter Stegen, ante Kang-In Lee en el partido de ida de cuartos de final de Champions entre PSG y Barcelona
Sarah MeyssonnierREUTERS

A partir de esta temporada hay un nuevo formato de Champions League con 36 equipos, cuatro bombos y una clasificación general que definirá los ocho mejores que pasan directamente a octavos de final. Anteriormente, en el Bombo 1 solían estar los los equipos más potentes porque estaba reservado a los campeones de las principales Ligas de Europa, al ganador de la Champions League anterior y al de la Europa League. En este nuevo formato, pese a que el Barcelona no ganó ninguno de los dos títulos, si que se ha colado en el bombo 1.

Y ha sido posible porque en esta edición de la Champions los bombos se decidirán por el coeficiente UEFA de las últimas cinco temporadas. Hay 9 equipos en cada bombo y el equipo azulgrana es el que tiene el noveno mejor coeficiente de los equipos clasificados con 91.000 puntos.

Había dos equipos que podían arrebatarle la plaza en el primer bombo, el Bayer Leverkusen y la Roma. Los alemanes necesitaban ganar la final de la Europa League, pero perdieron contra el Atalanta y al final están en el bombo 2. Tanto el Barcelona, como el Bayer Leverkusen hubieran quedado fuera del Bombo 1 en el caso que la Roma hubiese conseguido la quinta plaza de la Serie A, que les daba acceso a la Champions. Quedaron sextos, justo por detrás del Bolonia.

Normas