NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Pomares: “El playoff es un paréntesis a todo: llegar mejor o peor no influye demasiado”

“Se han visto equipos que estaban normal en la temporada y al final se meten”, indica el defensa del Oviedo.

27/04/23   
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO
POMARES
ELOY ALONSODiarioAS

Carlos Pomares, uno de los veteranos, pone voz al sentir del vestuario, de cara al choque del sábado, el primer asalto por un playogg que se presenta apasionante desde todos los prismas.

El choque ante el Eibar. “El hecho de haber jugado el otro día no influye más allá de que los vídeos ya están preparados y que tenemos reciente el último encuentro. Sabemos en qué forma llegan y a excepción de eso es prácticamente lo mismo. Creo que el playoff es un paréntesis a todo. Te juegas bastante y el llegar mejor o peor no influye demasiado. Son 180 minutos y se han visto equipos que estaban normal en la temporada y al final se meten. Igual manejan mejor la tensión. El play-off es lo más importante que tenemos. En nuestra vida personal hay cosas como la salud, que está por delante. Pero en lo profesional es lo que marca el devenir. Hacer historia con un club, los contratos… Todo”.

Los arbitrajes sufridos. “Se pueden entrenar las decisiones arbitrales que van en contra de ti, pero te falta esa tensión competitiva y la sensación de que te estás jugando el pan. Es experiencia, conocer a los árbitros... Hay que saber llevar esas situaciones. No sé si el otro día influyó demasiado el penalti señalado a Paulino. Fue una cosa nuestra a nivel táctico, que no supimos leer al rival. Eso nos lastró más que el árbitro en sí. Esta temporada hemos tenido varios y no es motivo de desajustarnos tácticamente. Es una cosa que no controlamos e iría en contra nuestra descentrarnos. Nos desesperamos con y sin balón y eso no puede suceder”.

La experiencia del Eibar en el play-off. “Yo creo que la historia no tiene mucho que ver. Va más con los jugadores que hay en cada partido. Nunca han conseguido ascender. No es fácil y ha tenido jugadores que estaban acostumbrados. Tenemos que estar tranquilos. Podemos hacer una cosa muy grande, pero debemos tratarlo con tranquilidad. Jugar como el domingo pasado, que a excepción de quince minutos estuvimos bastante bien. Cuando vienen situaciones malas siempre tienes un plan de partido. Se trata de que te hagan el menos daño posible. Con reducir ese daño ya estás haciendo algo a favor tuyo. Da igual jugar en casa, fuera, primero, segundo... Vas a tener que pasar por ambos estadios. Se han visto que han ascendido con todas las situaciones”.

Otra competición diferente a partir de ahora. “Es un partido en el que puede haber algo más de respeto y presión por lo que te juegas, pero a nivel de fútbol e identidad no creo que cambie mucho. Cada uno jugará con sus armas. Ambos, desde que llegó Carrión, venimos haciendo lo mismo. Los últimos dos partidos nos pilló arriba. Nos meten goles que no vienen de una jugada excepcional o de un error cantoso. También metes tú tres. Son situaciones que tenemos que mirar, pero no estamos excesivamente preocupados”.

El Tartiere. “La afición estará muy volcada. Asistencia histórica, partido histórico... Habrá que jugar con talante y que la emoción no te lleve a una sobreexcitación que te haga cometer errores”

Normas