Pol Moreno no se mueve de Santander
El central catalán ha aceptado la propuesta de renovación por dos años que le hizo el Racing: “Estoy encantado de poder decir en mi currículo que he jugado en el Racing”.
Mikel Martija no pierde el tiempo. En el primer día tras la finalización de la temporada 22/23, el Racing ha anunciado la primera operación de cara a configurar la plantilla de la próxima campaña, la renovación de Pol Moreno hasta el 30 de junio de 2025. El central catalán recibió la propuesta hace casi un mes, como adelantó en exclusiva AS, y desde el primer momento Pol manifestó su interés en alcanzar un acuerdo. El lunes de la semana pasada se reunió en Santander con su agente, el murciano José Espejo, y acabó de perfilar los flecos que su representante iba a intentar sacarle a Martija. Dicho y hecho. Suele pasar cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo.
El defensa barcelonés, que llegó a Santander como hombre confianza de Guillermo Fernández Romo y que, de hecho, perdió la titularidad con la llegada de José Alberto, fue parte fundamental de la defensa que logró dejar tres porterías a cero en el momento crucial de la temporada, de la jornada 37 a la 40 (Racing 1 - Granada 0, Racing 1 - Ibiza 0, Mirandés 1 - Racing 1, y Racing 1 - Eibar 0), cuando volvió al once inicial en sustitución del lesionado Rubén Alves. En los dos últimos formó el centro de la zaga junto a otro habitual suplente, Álvaro Mantilla, que entró en lugar de Germán, también lesionado. Ambos estuvieron espectaculares frente al Eibar, en la jornada en la que se certificó la permanencia.
En declaraciones oficiales a los medios oficiales del club, Pol Moreno ha explicado que está “muy contento, porque soy muy feliz en este club. No era el momento de decir nada hasta conseguir el objetivo y estoy contentísimo de poder jugar cada semana en este ambiente, con esta afición y con estos compañeros y seguir evolucionando en mi carrera”. El catalán está orgulloso de que “el primer año conseguimos un ascenso, que ya se ve que es muy difícil, y en el segundo hemos conseguido el objetivo de mantenernos en Segunda. Estoy encantadísimo de poder poner en mi currículo que he jugado en el Racing y espero seguir disfrutando dos años más por lo menos”.
Con esta renovación ya cerrada, José Alberto tiene cuatro centrales con contrato en vigor para la próxima temporada, Germán, Mantilla, Pol Moreno y Rubén Alves, tres diestros y un zurdo, el último de ellos, pero con la polivalencia que le da saber que el recién renovado juega tanto en el perfil derecho como en el izquierdo. Esta temporada tenía, además de ellos, a Pablo Bobadilla, que no ha jugado más que un cuarto de hora en el último partido del curso. Además, el técnico ovetense tendrá que tomar una decisión sobre Juan Gutiérrez y Diego Mirapeix, dos defensas centrales de la cantera que en sus contratos tienen garantizado un puesto en la primera plantilla para la próxima temporada. Juan ha jugado este curso cedido en el Ceuta, mientras que Mirapeix ha sido el capitán del equipo filial, el Rayo Cantabria.