Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Pol Lirola, opción para la banda derecha

El jugador, que el año pasado estuvo cedido en el Elche, pertenece al Marsella. Los franceses desean un traspaso y los vascos, una cesión.

Vitoria
Pol Lirola es un objetivo albiazul
FABRICE COFFRINIAFP

La banda derecha del Glorioso es una las principales preocupaciones del club. Se marcharon Jason Remeseiro, Anderson Arroyo y no se acaba de desbloquear el tema de Nahuel Tenaglia con Talleres de Córdoba. La opción de Ander Capa finalizó de forma extraña porque parecía que estaba casi cerrada. Gorosabel es otro nombre que ha sonado pero que no acaba de cuajar. Mientras tanto, el club sigue abriendo frentes para tratar de encontrar diversas soluciones.

Pol Lirola es del Olympique de Marsella pero no se cuenta con él. El año pasado estuvo cedido en el Elche. Nacido en Mollet del Vallés en 1995, el barcelonés quiere reencontrarse consigo mismo y cuajar una buena temporada. El Marsella pagó por él 13 millones de euros y ahora mismo sólo contempla un traspaso para tratar de recuperar parte de la inversión. La posibilidad de cesión no es grande y, en caso de cerrarse un préstamo, sería con opción de compra.

“Tenemos tiempo hasta el día 1 de septiembre. A veces los tiempos de unos y de otros no coinciden y hay que esperar para cerrar las operaciones”, ha comentado esta mañana, por ejemplo, el Director Deportivo del club Sergio Fernández. El Alavés no dispone de mucho dinero para fichar y tiene que esperar a que muevan ficha otros clubes y maniobrar luego. El caso del delantero también deja a las claras que habrá que tener bastante paciencia.

El caso de Tenaglia, sin ir más lejos, ilustra esta reflexión. En enero se quedará libre y podrá venir a coste cero. Ahora, el club argentino pide un millón y medio de euros por el 60 % de sus derechos. Es decir, seguiría siendo una propiedad compartida, como en el caso de Antonio Blanco con el Real Madrid. El jugador está apretando a la entidad argentina pero los directivos quieren sacar tajada. Apenas juega y está prácticamente al margen de la competición.