NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba: “Mi relación con Mourinho era como la de una pareja”

El futbolista francés habló sobre su segundo paso por el Manchester United, las lesiones y la suspensión por dopaje.

Paul Pogba, con Francia.
FRANCK FIFEAFP

A Paul Pogba le cayeron cuatro años de sanción por dopaje, pero el pasado 4 de octubre supo que su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo fue aprobada. Su sanción se redujo a 18 meses. El galo podrá volver a pisar los terrenos de juego a partir de marzo tras un periodo que el propio futbolista catalogó como un infierno durante su entrevista para el Daily Mail inglés. En ella, Pogba habló sobre el caso, y también sobre su salida del Manchester United.

El centrocampista ingresó en la cantera del club mancuniano en 2009 a los 16 años, pero fue vendido a la Juventus tres años más tarde habiendo disputado únicamente siete encuentros con el primer equipo. En 2016 regresó a Old Trafford previo pago de un fichaje récord, los italianos recibieron más de cien millones de euros por dejar marchar a Pogba. Uno de los culpables fue Mourinho, entonces entrenador de los red devils. “Nuestra relación era como la de una pareja”, explicó en su entrevista con el Daily Mail. “Rompíamos y hacíamos las paces constantemente. Todo empezó genial, él fue uno de los motivos por los que regresé a Manchester. Hablé con él y me convenció para que volviera”.

“No sé muy bien cómo esa relación se volvió en una pesadilla y con una lucha constante entre ambos. Yo no luchaba. Yo no empecé la lucha. Teníamos desacuerdos como cualquier entrenador y jugador, pero le guardo mucho respeto y si lo viese mañana le daría un gran abrazo. Eso sí, un día tendremos que sentarnos juntos y hablar del tema”.

Mourinho retiró la capitanía a Pogba, diciendo delante del vestuario que el francés era un virus. Lo sentó en su último partido con el United, en una derrota por 3-1 contra el Liverpool. Solskjaer ocupó luego el banquillo de Old Trafford. “El año que Mourinho se fue y llegó Solskjaer fue mi mejor temporada en el United”, explicó el futbolista. “Pero después del último partido dije al entrenador y a Woodward (director ejecutivo del club mancuniano en aquellas fechas) que ese sería mi último año, que quería irme. Entonces tenía 27 años y las cosas no habían salido como yo quería. Lo di todo, pero el club no avanzaba”.

“Tenía en mente que quería irme y volví en pretemporada porque quise ser un profesional. Hablé con Woodward para buscar una salida que él bloqueo. Yo ya no quería jugar en el United, pero tenía que comportarme como un profesional. Luego llegaron las lesiones”.

Finalmente, con su salida a la Juventus en el verano de 2022, Pogba estaba listo para su redención. “Tuve muchos problemas fuera de fútbol y con las lesiones. En la Juventus quería volver a empezar, y luego llego esto”. Esto siendo la sanción de cuatro años por dar positivo por consumo de suplementos de dehidroepiandrosterona (DHEA). “¿Por qué a mí?”, se pregunto entonces el futbolista, según reflejó en la entrevista publicada el miércoles por la noche. “Solo quería jugar a fútbol, pero de repente me vi inundado de problemas y no veía el final. No estaba listo para ese tipo de cosas, me vino todo a la vez. En esos momentos te vienes abajo”.

El francés, junto a sus abogados, insistió que no tomó suplementos de DHEA con propósitos deportivos, y el TAS le dio la razón reduciendo su pena de cuatro años a 18 meses. “No fue un error tomar esos suplementos, fueron prescritos por un profesional. Mi error fue no comprobar que fuera lo correcto con una tercera opinión, asumo la responsabilidad de ello. Pero por otra parte, si vas al médico y te dice que tienes que tomarte dos dosis al día, ¿qué haces?”.

¿Y ahora qué? Parece probable que Pogba salga de la Juventus por mutuo acuerdo y tenga que buscarse un nuevo equipo. Su ambición ahora es regresar a la selección francesa. “Aún tengo objetivos y sueños”, contó al Daily Mail. “Mi sueño siempre fue jugar en la selección y es algo que sigue rondándome la cabeza. Aunque mi futuro más inmediato pasa por volver a los terrenos de juego y demostrar que tengo el nivel necesario. Tengo más sed de éxitos y más amor por el fútbol, estoy listo para darlo todo”.

El francés también ha sido entrevistado en La Gazzetta dello Sport. El centrocampista fue preguntado por entrenador español: “¿Es cierto que en el pasado dijo no a Guardiola para ir a la Juventus?: ‘Sí’”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas