Pobre balance vasco en la Isla
Han sido 106 los partidos jugados en el Heliodoro por clubes que aquella zona y tan solo 16 terminaron en triunfo visitante. El último en ganar fue el Amorebieta.


Las estadísticas revelan que el Rodríguez López no se le da del todo bien a los equipos del País Vasco. A lo largo de los años, en 106 partidos -sumando Primera División, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa del Rey-, solo 16 de ellos acabaron en victoria de clubes de aquellas tierras. El Tenerife ganó 64 y 26 fueron empate.
El último en llevarse la victoria fue la SD Amorebieta, en mayo de 2024, cuando venció por la mínima (0-1) al equipo de Asier Garitano. La campaña pasada, el único rival llegado desde esa región fue en Éibar y el choque terminó 1-1.
El Deportivo Alavés es quien más veces jugó en el Heliodoro (18), uno más que los eibarreses. El primer club vasco en triunfar en la isla fue justamente el visitante de este sábado, el Bilbao Athletic, en 1979 (0-1).
Noticias relacionadas
Además de los rivales ya mencionados, han pasado por el recinto de la calle San Sebastián clubes como el Sestao, el Sanse, Barakaldo, Real Unión de Irún, Baskonia, Lagun Onak, Arenas de Getxo, Erandio o Indautxu. A todos se les ganó, al menos una vez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar