Planea la sombra de aquel playoff de 2011
Albacar levantó la eliminatoria en apenas un minuto y dejó al Pucela sin final por el ascenso. Ocho visitas en Primera con una única victoria.
El Real Valladolid visitará al Elche este sábado a partir de las 16:15 horas y esta será la novena ocasión que ambos se enfrenten en Primera en la máxima categoría. En las otras ocho anteriores sólo se registró una victoria visitante a la que hay que sumar tres empates, entre ellos el que obtuvo la última vez que estuvo en el Martínez Valero (2020-21) que acabó con 1-1 gracias a un gol de Olaza en e minuto 86′ tras haberse adelantado en la primera mitad (20′) el Elche con gol de Fidel. El Pucela de Sergio formó con Masip, Janko, Joaquín, Bruno, Olaza, Mesa, Alcaraz, Orellana, Plano, Guardiola y Kodro (también jugaron Hervías, Míchel, Jota, Luis Pérez y Marcos André) en un choque que se jugó sin público por la pandemia como el resto de aquella temporada. Este gol gol fue el primero de Olaza en Primera División, un Olaza que al año siguiente con el Real Valladolid en Segunda saldría cedido al Elche precisamente. Otro de los empates recientes fue en la campaña 2013-14 y fue sin goles, 0-0.
Esa victoria mencionada fue en la campaña 1962-63 y el resultado fue de 2-3. Los goles pucelanos llevaron la firma de Rodilla, Morollón y Enderiz, mientras que los del Elche fueron para Lezcano y Pauet. El último gol que le dio la victoria al Pucela lo marcó Enderiz en el 89′ para un equipo que entrenaba Ramallets.
Hay un partido difícil de olvidar y fue el del playoff de ascenso de la campaña 2010-11. En la semifinal los de Abel Resino se impusieron en la ida en Zorrilla por 1-0 y en la vuelta todo se puso de cara cuando Óscar González ponía el 0-1 en el 22′ y todo parecía resuelto... pero no fue así. La encerrona estaba preparada y el Elche de Bordalás con la connivencia de Amoedo Chas empezó a llevar el partido a su terreno hasta que en el 43 Albacar ponía el empate y un minuto después el 2-1 antes del descanso. El drama estaba servido y con un Real Valladolid desquiciado, Ángel ponía el 3-1 en el 57 y el delirio en la grada franjiverde. La incredulidad del Real Valladolid se reflejó en la impotencia para evitar caer de una eliminatoria que tenía solucionada y que se enmarca dentro de esas épocas oscuras que ha vivido este siglo. El Elche tampoco logró ascender ya que, con polémica incluida, cayó ante el Granada.