Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Plaga de lesiones en el Burgos

Desde el inicio de temporada, hasta seis jugadores han tenido lesiones musculares.

Burgos-Eibar

Una de las grandes preocupaciones del Burgos en este inicio de temporada son las lesiones que han condicionado los planes de Jon Pérez Bolo en varias alineaciones. Muchas de esas lesiones son de carácter muscular y varias provocadas en los entrenamientos.

El primero en lesionarse fue Álex Bermejo que no pudo participar en los primeros encuentros de la temporada. A continuación, Edu Espiau sufrió una nueva lesión que le tuvo apartado tres encuentros de su participación con el equipo. Unai Elgezabal se tuvo que retirar en el primer cuarto de hora del partido ante Real Oviedo con una rotura muscular de la que aún no se ha recuperado. Grego Sierra no pudo entrar en la convocatoria del partido ante el Albacete y en ese partido, su sustituto el argentino Esteban Saveljich, que estrenaba titularidad, tuvo que retirarse antes del terreno de juego con una sobrecarga muscular. En ese mismo encuentro, en el minuto catorce Matos, por precaución, también tuvo que abandonar el Carlos Belmonte.

En total seis incidencias en seis encuentros, a las que hay que unir el traspaso de Goldar al Pafos de Chipre. La línea más damnificada ha sido la defensa ya que a estas aturas y a la espera de la evolución de los jugadores durante esta semana, el Burgos se queda sin lateral izquierdo y con un solo central, Aitor Córdoba ya que Grego Sierra, Elgezabal y Saveljich están lesionados. Se confía en que los problemas musculares del central argentino hayan sido provocados por el esfuerzo que tuvo que hacer en el exigente partido ante el Albacete ya que físicamente no se encontraba al cien por cien porque solo había entrenado dos semanas con el grupo. Es posible que vuelva este sábado ante el Elche.

A principio de temporada desde la dirección deportiva ya se comentó que no se iban a cubrir todas las fichas y que varios jugadores del filial tendrían que ayudar, pero preocupa esa plaga de lesiones que hacen que Bolo deba recomponer la defensa en cada jornada.