Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-BARCELONA

Pirri, homenajeado por la Peña Madridista La Saeta

El presidente de honor del Real Madrid recibió este tributo como reconocimiento a su labor en el Real Madrid

Pirri, homenajeado por la Peña Madridista La Saeta
DANI SANCHEZDIARIO AS

A escasas horas de un nuevo Clásico, José Martínez Sánchez Pirri, presidente de honor del Real Madrid, recibió un brillante reconocimiento a cargo de la Peña Madridista La Saeta, que además celebraba su 48 aniversario, en un acto homenaje en el hotel Puerta América de Madrid. La celebración, que concentró a casi 500 personas, contó con la presencia de Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid, y los miembros de la Junta Directiva Nicolás Martín-Sanz, Enrique Pérez y Manuel Torres. También estuvieron presentes José Luis Sánchez, director del Área Social de la entidad madridista, así como Alfredo Escobar, nuevo director del Departamento de Peñas blancas. Hay que recordar que Pirri debutó con la camiseta blanca en un Clásico en el que los blancos golearon a los azulgrana con un contundente 4-1 en noviembre de 1964.

Durante el acto, en el que hubo representantes de 38 peñas madridistas de toda España, Juan Dorado, presidente de la peña durante los 48 años de existencia (el segundo presidente más longevo en el cargo de una peña madridista: lo es desde su fundación en 1976), agradeció la presencia de todos los directivos, haciendo entrega de una placa conmemorativa a Eduardo Fernández de Blas, que contiene el siguiente texto: “En reconocimiento al Real Madrid Club de Fútbol por la remodelación y transformación del estadio Santiago Bernabéu por ser considerado un estadio cinco estrellas en el 48 aniversario de la Peña Madridista La Saeta”.

Pirri recibe una placa conmemorativa reconociendo sus méritos en el Real Madrid.
Ampliar
Pirri recibe una placa conmemorativa reconociendo sus méritos en el Real Madrid.DANI SANCHEZDIARIO AS

Previamente habló el homenajeado: “En primer lugar quiero decir que estoy encantando de estar aquí con vosotros y daros las gracias por el homenaje que me habéis concedido como reconocimiento a mi labor en el Real Madrid. Esta peña lleva el nombre del jugador más grande de la historia del fútbol, que es Alfredo Di Stéfano y sé muy bien lo que representa para el Real Madrid. He sido jugador, médico, director técnico, director general deportivo y en la actualidad presidente de honor del club. Cuando yo era niño, mi sueño era ser futbolista, y ser jugador del Real Madrid y lo conseguí. Jugué 16 temporadas en el Real Madrid y jugué con mi ídolo que era Paco Gento, y también con otras leyendas, como fueron Santamaría, Puskas, Amancio, Zoco, Pachín, Velázquez, De Felipe, Araquistain, Betancort, Sanchis padre, Serena y Grosso, y lógicamente nuestro gran capitán, Paco Gento. Conseguimos la Sexta Copa de Europa en 1966. Siguieron viniendo leyendas que jugaron conmigo, como Juanito, Santillana, Miguel Ángel, Camacho, Goyo Benito, Vicente del Bosque, Breitner, Gunter Netzer, Stielike, etc. No puedo nombrar a todos porque he jugado 16 temporadas y son muchísimos más jugadores. Conforme iba avanzando en mi carrera deportiva tuve otro suelo, que fue ser médico del Real Madrid, y decidí estudiar medicina. Mi ilusión era estar al lado del jugador lesionado porque es cuando el jugador está más triste y lo pasa peor. Y también lo conseguí. Empecé con las categorías inferiores del club y luego estuve 11 temporadas como médico del primer equipo. Luego fui director técnico y director general deportivo, pero como dije el día de mi nombramiento ser presidente de honor está micho más allá de los sueños. Ahora va a hacer un año de mi nombramiento. Fue un honor muy grande y es el honor más grande que he recibido en mi vida, y el día más feliz para mi familia y para mí. Quiero que sepáis que tengo la misma responsabilidad que cuando llegué, en 1964, hace ahora exactamente 60 años. Viendo el programa de la Peña, veo a cuatro personas importantísimas en la historia del Real Madrid: en primer lugar, nuestro gran presidente Florentino Pérez, y tres compañeros y amigos míos que son leyendas del Reakl Madrid y anteriores presidentes de honor y me gustaría recordarlos con mucho cariño. Son Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Amancio Amaro. Para terminar, a los miembros de esta peña y a los madridistas en general, muchas gracias por el cariño que me habéis demostrado siempre cuando era jugador y con el mismo cariño con el que seguís dando ahora que ya no lo soy. Muchas gracias”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas