Piqué: “Pongo la mano en el fuego por el Barça”
El ex jugador del Barcelona dijo en RAC1 que “si quieres comprar un árbitro vas directamente a él con dinero negro, no al vicepresidente con facturas”.
Gerard Piqué salió en defensa del Barcelona en el Caso Negreira: “Pondría la mano en el fuego por el Barça. No se han comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como ir y pagarle directamente a él con dinero negro. No pagando a un vicepresidente del Comité con factura. Obviamente no me consta que se pagara a Enríquez Negreira y si hubieron informes arbitrales debieron llegar para los entrenadores, especialmente a los de fuera, pero los de aquí nos conocemos todos. No he conocido a este señor ni a su hijo”.
El ex central del Barcelona y empresario realizó estas declaraciones en el curso de una entrevista concedida a Jordi Basté en el programa ‘El Món a RAC1″ en la que repasó todas sus actividades. Es la primera entrevista que el que fuera capitán del Barça concede a un medio tradicional más allá de sus apariciones en las redes sociales desde su salida del club el pasado diciembre.
“Por mucho que quieran ensuciar esa época no podrán, se pueden revisar los partidos y las copas, fuimos muy superiores, no dependimos de los árbitros. Pasaría olímpicamente de esto, pero entiendo que el club debe defenderse. Entiendo que el Madrid se sume a la causa por cuestiones de presión, pero creo que es más ruido que otra cosa, pero confío en los que dirigen el club”, añadió.
El ex jugador dijo que “no añoro para nada la vida como jugador, quizás porque estuve muchos años en este negocio y ahora te das cuenta lo que te has perdido. Sigo al tanto del equipo y el día del Manchester fui al Camp Nou con mi hijo, algo que me había perdido”.
Preguntado por si aún quiere ser presidente dijo que “llevo 36 años de socio y conozco el club y creo que podría ayudar a gestionarlo porque es un referente a nivel mundial en muchos aspectos. Todo son momentos en la vida, pero ahora estoy centrado en la King’s League, en Kosmos y estoy muy distraído. Ahora mismo, no tengo la sensación de la necesidad de ser presidente. No quiero forzar las cosas. Quiero mucho al Barça”.
Sobre su relación con Rubiales dijo que “no me arrepiento de mi relación con él, el problema es en como se explican las cosas en los medios de comunicación. A mí me pillaron en una guerra entre Rubiales y Tebas y ya sabemos cómo se las gasta especialmente uno. Creo que la aportación de Kosmos a la competición, que era complicada de vender y que no tenía atractivo ha cambiado a pesar de que se lleve a Arabia Saudí, que eso es cosa de la RFEF. Durante los años en los que yo jugué nos eliminaron a la primera, pero la gente puede pensar lo que quiera, no creo que hibiera un conflicto de intereses”.
Respecto a la actualidad deportiva reconoció que “el Barça está en una buena situación para ganar LaLiga, se están haciendo las cosas muy bien y se encaja muy poco, somos muy sólidos atrás. No sé si me contará esta Liga, pero sí que siento en parte este equipo como mi equipo. Si ganan LaLiga no me he planteado ir a las celebraciones, pero me gustaría. En el vestuario hay amigos míos y el otro día me invitaron a la cena del equipo, pero no fui porque cuando das un al lado, aparecer sería un poco intrusivo”.
Admitió Piqué que “lo dejé porque ya no me sentía importante, no entraré en si me sentí engañado, pero durante años me gané la opción de escoger mi final. Lo más sano para todos era que me fuera cuando me fui. Ya me costaba por ley de vida. Fue una decisión meditada aunque no lo pareciera”.
Respecto a su relación con Laporta explicó que “no es que haya mejorado o empeorado, cuando tienes gente por encima tuyo pasas mejores y peores momentos. Los resultados no eran los esperados. En el momento que me voy paso página y quiero estar bien con todo el mundo y yo con Laporta nos conocíamos muy bien, espero que venga a la final de la Kings League, es su casa, cuando me fui ya quedó todo arreglado, no tiene nada que ver con la Kings League, que se juegue ahí fue una calentada mía y del presi y es un buen acuerdo para todos”.
Y sobre Messi aseveró que “su futuro lo sabe él, ha ganado lo que le faltaba, depende de que encuentre la felicidad y de su futuro personal. Para los culés que queremos al club que volviera sería muy bestia para todos. Pero es su decisión”.
En este sentido el central anunció que “ya ha vendido 70.000 entradas en el Camp Nou para ver la final de la Kings League dentro de once días. Tebas no debe de preocuparse por nosotros. Nuestro producto es más entretenimiento que deporte. Son dos productos diferentes, no tiene nada que ver con el fútbol de toda la vida”.
Sobre la Copa Davis explicó que “me dejé la vida, incluso con pandemia, pero vimos que no era rentable y liquidamos el contrato porque no se avinieron a renegociar. Ahora iremos a juicio y espero llegar a un acuerdo. Negociar con Federaciones no es fácil, las llevan gente que no les gusta los cambios y no quieren tocar nada y no les gusta el deporte. O te mueves o mueres”.
Respecto a su vida personal, no quiso entrar “porque tengo una responsabilidad como padre y lo único que quiero es que mis hijos estén bien, no es un tema que quiera hablar, trato hacer las cosas lo mejor posible”.
Acabó hhablando sobre el caso Alves y afirmó que “es difícil y jodido, yo le tengo un aprecio, pero que la justicia haga su trabajo. Hay que esperar. Lo fácil es decir que es culpable, pero aceptaré lo que diga el juez y ayuda en todo lo posible a la víctima. Es difícil para mí porque tienes la sensación de que conoces a alguien con el que los has compartido todo y nunca pensarías algo así. Estoy en shock, fue una hostia con la mano abierta. Si ha pasado hay que ser muy duro, más incluso de lo que marca la justicia”.