Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Piqué, en el club de jugadores con cero minutos

El capitán azulgrana ha visto los dos primeros encuentros desde el banquillo sin disputar ni un minuto oficial, algo nunca visto en su carrera en el Barça. Pjanic ni varios descartes, tampoco.

Gerard Piqué, en el banquillo del Camp Nou en el encuentro frente ante el Rayo Vallecano.
Gorka Leiza

El Barça juega esta tarde, pero tras dos jornadas, se ha podido vislumbrar el bloque de confianza con el que cuenta Xavi. El entrenador de Terrassa cuenta con una plantilla amplia y llena de posibilidades a falta de cerrar algún refuerzo para los laterales. Sorprende ver que, tras 180 minutos oficiales, Gerard Piqué aún no ha saltado al terreno de juego.

Se trata de una situación novedosa para el central azulgrana, que no había sido suplente en las dos primeras jornadas desde que llegó al Barça. Sí que había dejado su contador a cero tras 180 minutos de competición regular en un par de ocasiones, en la temporada 2011/12 y la 2015/16, pero en la primera su ausencia se debió a una lesión muscular que no le permitió debutar hasta la quinta fecha del campeonato, mientras que en la segunda ocasión se encontraba sancionado por su expulsión en la Supercopa de España, donde el central recibió un castigo de cuatro encuentros por insultar al árbitro asistente.

En otras dos ocasiones, Piqué arrancó la temporada desde el banquillo, en las campañas 08/09 y 17/18, pero en ambas el central acabó disputando los 90 minutos completos de la segunda jornada. Ya le avisó Xavi en el mes de junio cuando exigió compromiso. El capitán azulgrana tendrá una dura competencia para tener los minutos de temporadas anteriores, pues ha arrancado la campaña viendo como el entrenador del Barça tiene hasta cuatro centrales en orden de preferencia por delante de él.

Piqué no es el único jugador al que sorprende ver con cero minutos disputados hasta el momento. Miralem Pjanic, de quien Xavi reconoció estar encantado, tampoco ha pisado el terreno de juego a pesar, incluso, de la baja de Busquets para el encuentro frente a la Real Sociedad, donde De Jong ocupó el puesto de mediocentro.

Otros futbolistas del primer equipo que aún no han vestido la elástica blaugrana de manera oficial esta campaña son Iñaki Peña, Sergiño Dest, Samuel Umtiti (ya en el Lecce cedido), Memphis Depay y Martin Braithwaite. A excepción del portero, desde la planta noble del Camp Nou se trabaja para dar salida a todos ellos antes del cierre de mercado la próxima semana, algo necesario para poder afrontar la llegada de los tan deseados laterales, con los que Xavi podría dar por cerrada una plantilla con la que planea competir por todo.