Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CARTAGENA - REAL VALLADOLID

Pezzolano, sobre su estilo: “Es variado, híbrido, nos amoldamos”

El técnico del Real Valladolid valoró la dificultad del partido en Cartagena, pero dejó claro que “hay que ganar”.

24/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL VALLADOLID - EIBAR
PEZZOLANO
PRG PHOTOGENICDiarioAS

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, compareció ante la prensa en la previa del encuentro ante el Cartagena y en la semana en la que ha cumplido un año como técnico del conjunto blanquivioleta.

UN AÑO EN EL REAL VALLADOLID

El entrenador pucelano valoró su primer año en el club y en la ciudad de la que afirmó “es espectacular, con gente espectacular, se lo puedo decir de corazón. Después acá (en el estadio) sufrimos otra cosa, pero el aficionado en sí, el cariño que da siempre, es muy bueno. El balance: cuando llegamos no conseguimos el objetivo y ojalá que dentro de dos meses pueda decir que hemos cumplido el objetivo”.

GANAR A DOMICILIO

No va a ser fácil, pero el técnico tiene clara la necesidad de ganar en Cartagena: “Es un campeonato largo, pero ya estamos en la parte final, hay que traer los tres puntos para conseguir el objetivo que queremos. Trabajamos para eso, Tenemos que hacerlo”.

PARADOJA DEL CARTAGENA

El equipo de Calero es el mejor equipo de 2024 y, sin embargo, el peor local de la Liga. Pezzolano analizó al conjunto blanquinegro: “Es un equipo que lo viene haciendo muy bien, muy ordenado, bien trabajado, sabe a lo que juega, muy aplicado, muy concentrado, saben defender muy bien, contragolpear muy bien, controlan el balón parado tanto a favor como en contra. Vamos a jugar contra un muy buen equipo, pero nosotros tenemos que estar preparados para traernos los tres puntos por lo que somos. No hay que hablar, es hacerlo y empezar a sumar de tres”.

ESTILO DE JUEGO

Pezzolano fue preguntado por su modelo de juego: “Es un modelo que va variando, un híbrido porque tenemos características de jugadores diferentes, lo que hacemos es amoldarnos mucho a los jugadores que tenemos, tuvimos partidos muy buenos posicionalmente, otros no tan buenos, otros más defensivos y nos fuimos adaptando a lo que nos daba cada jugador. Este es el año de más crecimiento como entrenador. Yo tuve la suerte de estar en otros equipos que se contrataba para mi estilo. Hace siete que estoy dirigiendo y salí campeón de todos menos uno, en diferentes ligas, pero cada una muy difícil. Este es el año de más crecimiento para mí, sin duda, mucha adaptación. Veo que nuestro equipo tiene debilidades, cosas, pero el rival ve que somos un equipo que vamos a pelear hasta el último segundo. Lo más importante ahora es competir, sacar lo mejor de cada jugador y lograr el objetivo”.

ANUAR, MORO Y MARCOS ANDRÉ

El técnico uruguayo confirmó que Anuar y Moro están listos: “Si están en el banco están para jugar porque están al 100%, eso no significa que estén para jugar los 90 minutos. Están todos a la orden, ahí no hay misterio”, descartó a Amath y volvió a repetir la razón por la que no jugó Marcos André pese a que el equipo no lograba romper el empate ante el Levante: “Yo creí que no era el momento para él, era el momento de otro compañero. Trabajo de manera individual con él. Creo que este partido anterior no era para él”.

ACABAR LA TEMPORADA EN EL PUESTO

El míster pucelano fue preguntado si teme por su puesto aún, a lo que el uruguayo volvió a contestar que no depende de él: “No es una pregunta para mí, los entrenadores nos la jugamos cada fin de semana. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ganar los partidos. No lo pienso. Pienso en ganar este partido y el siguiente y el siguiente. Lo único en lo que pienso es en sacar lo mejor de los jugadores”.

IGUALDAD

Pezzolano reconoció que le da vueltas al hecho de que los rivales también estén fallando, aunque reflexionó sobre la razón por la que pasa esto: “Los seres humanos tenemos una manera de menospreciar todo. Se dice que todo el campeonato es espantoso, pero no, está muy parejo. Hay buenos jugadores, hay buenos equipos, y va a estar igualado hasta el final. Ojalá nosotros ajustemos, podamos sumar de a tres. Es un campeonato muy parejo”.

FALTA DE RACHA GANANDO DE MANERA CONSECUTIVA

Por último, el entrenador del Real Valladolid valoró el hecho de que el equipo no gana dos partidos consecutivos desde noviembre: “Tenemos que ganar, si queremos estar arriba tenemos que ser capaces de ganar dos, tres partidos seguidos, tienes que tener un equilibrio emocional grande, tienes que saber jugar cada partido. Mi único pensamiento es ganar el próximo partido, ante un rival durísimo, para conseguir el objetivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas