NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Si encajo dos o tres goles, pero hago tres o cuatro, bienvenido”

El técnico uruguayo destaca la entrega de su equipo, sigue con el modelo y asegura que en el partido ante el Villarreal “hay que hacerlo todo bien para ganar”.

Actualizado a
09/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
PAULO PEZZOLANO
PHOTOGENICDiarioAS

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, está centrado en tratar de sacar los puntos ante el Villarreal, aunque sabe que la empresa va a ser complicada. El uruguayo sabe que para sacar algo positivo “tenemos que hacer un partido correctísimo, si nos meten goles que sean por virtudes del rival, no por fallos nuestros. Lo que nos cuesta hacer un gol y lo fácil que lo recibimos” y afirmó que “es un equipo que ataca muy bien, pero no le gusta cuando le quitan el balón, ojalá pudiéramos tener el balón en zona alta porque no le gusta, destaca el juego de Parejo en el medio campo es clave, las ayudas no son buenas, siempre piensan en atacar, tienen jugadores de buen pie y eso le lleva a desatenciones defensivas, ojalá podamos aprovecharlo. En estos partidos hay que hacerlo todo bien para ganar” y destacó que “lo más importante es competir”. No paró ahí el míster que resaltó: “Vamos a jugar contra un gran rival, sin duda, pero nosotros tenemos herramientas para contrarrestar y para hacerles daño”.

Más allá del encuentro ante el conjunto amarillo, el técnico uruguayo ya tiene más elementos de juicio para valorar a la plantilla y tiene claro que “lo más fuerte es cómo se entrega en el día a día, al 100%, la atención que prestan, lo aplicados que son. Siempre pedimos las cosas para algo o por algo, nunca por capricho. Tienen una humildad tremenda para sacar esto adelante. Estamos mejorando lo anímico, siendo fuertes de cabeza, seguimos dando detalles tácticos ofensivos y defensivos muy importantes”. En este punto, a Pezzolano no le extraña que el rendimiento de los jugadores a domicilio sea menor: “Si juegas en casa tenemos a la afición que nos apoya. Después de visitante todos los equipos bajan un poco el nivel. Tenemos que intentar hacernos fuertes, sacar nuestras virtudes. Manteniendo el modelo, teniendo en cuenta que el arco de enfrente es lo más importante, pero viendo detalles de ayudas defensivas”.

Pezzolano se estrenó con un once parecido a alguno de los que pudo sacar Pacheta, pero el técnico no lo tuvo en cuenta: “Yo saqué a los que estaban mejor en ese momento. Muy similar al de entrenador anterior y va a seguir siendo así. Estoy agregando detalles. No podemos hacer todo de un día para otro, a lo loco, a esta altura del campeonato. Vamos agregando detalles, en el partido anterior se mejoraron. Si nos hacemos fuertes de cabeza empezaremos a ganar partidos sin darnos cuenta” y reconoció los problemas defensivos: “Tenemos que mejorar detalles defensivos, a veces los tiros son porque no hay ayudas defensivas o porque estamos muy mano a mano en el campo, muy abierto y eso facilita que te hagan tiros fáciles. Tenemos que mejorar detalles para bajar ese porcentaje (15,7 disparos recibidos por partido). A veces no tenemos ese perfil de jugadores como para cerrar esas líneas donde no queremos que nos rematen. Tenemos jugadores de muy buen pie, pero no los otros. Sólo Hongla, eso va a ser inevitable por momentos”.

El técnico siguió dando las claves de por qué el equipo es de los que más tiros reciben y más goles encajan: “Los goles que encajamos son increíbles, son detallitos. No es tanto virtud del rival, que te hagan golazos, sino cosas nuestras. Eso es lo que hay que mejorar” y enumeró algunos problemas: “No llegan las ayudas, sufrimos mucho en las transiciones, dejamos despoblado el mediocampo y eso es un tema más posicional. Tenemos que ver qué hacemos con balón y qué pasa si lo perdemos, quién me ayuda. Desde una estructura ofensiva tratamos de trabajar también estamos defendiendo”. No se quedó ahí el entrenador que reconoció que “nos está faltando gol, somos de los equipos que menos goles mete también. El fin de semana pasado hicimos tres. Mejoramos. En lo otro no se pudo mejorar tanto. Hay que intentar equilibrar. Si encajo dos o tres goles, pero hago tres o cuatro, bienvenido”.

Por último, dio un repaso al momento de algunos jugadores: “Amallah sigue mejorando físicamente, sumando minutos, es un jugador muy importante, pero no queremos forzarle para que empiece de inicio y no le den las piernas para acabar el primer tiempo. Hay que ver como llega mañana”, afirmó que “a Machis intentamos convocarlo para el partido (ante el Mallorca), pero no estaba al 100%, hoy está un poco mejor. Vamos a ver si logramos convocarlo. No quiero meter a estos jugadores y perderlos para tres o cuatro partidos más” y trató el asunto de Hongla, cuyo padre falleció esta semana: “Hablamos enseguida con él, decidió quedarse, estamos abiertos a que se vaya para estar con su familia porque es el momento más duro para un ser humano, pero él sigue trabajando”.