NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Seguimos cogiendo ritmo a 15 días del inicio”

El técnico analizó la primera victoria de la pretemporada del Real Valladolid ante el Rayo Majadahonda de Primera RFEF.

Pezzolano: “Seguimos cogiendo ritmo a 15 días del inicio”

El Real Valladolid venció en la segunda prueba de pretemporada, 2-0 ante el Rayo Majadahonda; Pezzolano analizó el partido nada más acabar: “Bien por el ritmo que se está consiguiendo, aunque obviamente tenemos que mejorar, pero con las cargas que estamos teniendo, mantener el ritmo algunos jugadores todo el partido, con eso me quedo contento, con detalles a mejorar. estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo, táctico y físico”.

Lo que es complicado a estas alturas, apenas a 15 días del comienzo de Liga, es tener que poner en el campo casi al promesas con refuerzos del primer equipo, lo que pinta un panorama bastante complicado para ese primer partido ante el Sporting el día 11 de agosto: “Sí, esa es la realidad, arrancamos en dos semanas y hoy somos nosotros y hay que preparar como si fueran los que están acá los que van a arrancar. Iremos preparando jugadores y esperemos que otros lleguen lo antes posible, aunque el mercado en sí está frenado, pero no sólo para nosotros. Trabajamos con el equipo que hoy tengo y estamos a muerte con ellos. Se van a ir mejorando cosas y lo importente es ir agarrando ritmo. En tres días tenemos otro partido y lo más importante es agarrar ritmo y seguir mejorando individualmente para que se mejor colectivamente”.

El rival, el Rayo Majadahomda de Primera RFEF, apenas inquietó y fue un mero ‘sparring’ que se dedicó a defenderse, por lo que la prueba tampoco permite muchas conclusiones: “Intentaron jugar y tuvieron algunas transiciones; el primer tiempo ante el Leganés fue similar a este partido, pero aquel díaa nos hicieron dos goles, uno a balón parado y el otro en una transición y esas son cosas a mejorar, pero en este el primer tiempo fue menos agresivo, menos intenso por su parte y nosotros sí fuimos más agresivos. Según vayan pasando los partidos, iremos mejorando cosas y el equipo tendrá más tono”.

En el partido se echó de menos algunos jugadores como por ejemplo Kenedy y Pezzolano explicó que “se van manejando las cargas... él terminó los 45 minutos que jugó en Ávila cargado y como jugamos tan rápido, lo más importante es tenerlo sano, sumarle carga y no perderlo, que esté preparado para el inicio del campeonato que es lo más importante. Lo mismo vale para Malsa y Narváez que están entrenando”.

A pesar de los dos goles, al equipo se le volvió a ver con falta de definición en jugadas muy claras: “Lo exigimos en los entrenamientos, que se acostumbren a hacer los goles como si fuera en un partido y hoy fueron por momentos jugadas fáciles y esa definición tenemos que ir mejorando”.