Pezzolano: “Sabíamos que el partido se podía dar así”
El técnico del Real Valladolid da valor al empate en el campo del líder y deja la puerta abierta a la llegada de Negredo.
El Real Valladolid empató en Butarque, casa de un líder sólido como es el Leganés, como recordó en su valoración posterior Paulo Pezzolano. El entrenador blanquivioleta sabía “que el partido se podía dar así”, sin ocasiones, como fue, aunque, como tampoco las recibió, dio valor al punto y declaró que espera que sea mejor ganando el próximo envite en casa. Sorprendió, con todo, dejando la puerta abierta a la llegada de Álvaro Negredo.
¿Le parece suficiente el empate?
Suficiente, nunca: nosotros veníamos a por los tres puntos, con ambición y ganas de sumarlos. Jugamos contra un rival muy sólido, que está siempre compacto y al que no se generan muchas opciones. No pudimos convertir; no era fácil, porque acumulan mucha gente y lo hace muy bien. El punto va a ser muy positivo si vamos a casa el próximo partido y lo ganamos. Si no se puede ganar, sumar es importante, aunque es una lástima no irnos con los tres puntos.
¿Cómo valora su balance ofensivo?
Me llevo lo positivo del equipo, y es que fuimos un equipo de hombres en la adversidad y contra el equipo al que menos le generan del campeonato. Rematamos diez veces y ellos nueve, y solo uno a puerta. Las sensaciones del segundo tiempo por momentos no fueron buenas, porque ellos fueron, y fueron, y fueron, y su afición se sintió fuera del campo, pero las de la primera sí fueron buenas. Se pudo haber ganado en alguna jugada clave, porque claras no ibas a tener. Sabíamos que se podía dar así. Yo voy a mirar lo positivo, y es que el punto lo vamos a hacer fuerte ganando en casa.
En la primera parte protestó un posible penalti sobre Sylla. ¿Cómo lo vio?
Para ser sincero, yo lo hablo con el árbitro: yo lo veo y es penalti, aunque después lo voy a ver bien. Ellos no lo vieron; pronto. Me quedo con que vi un equipo sólido, de hombres, que si no puede ganar no pierde, que no perdió la postura dentro del campo contra un equipo que no te deja venir y que en transiciones te puede ganar el partido. Me voy a quedar con que sumamos de nuevo de visita y contra un rival directo que va primero.
¿Cómo valora las actuaciones de Tárrega y Amath?
Tárrega es un jugador muy joven, que se encuentra con su primer partido de titular contra el primero, de visita, contra dos delanteros muy buenos, potentes, fuertes, rápidos, que vienen y van... La verdad es que hizo un excelente partido; estoy muy contento por él. Estamos jugando con dos zagueros muy jóvenes y lo hicieron excelente. Amath fue de arranque para darle rodaje, porque para nosotros va a ser un jugador muy importante.
La aportación de Kenedy volvió a ser floja...
Yo creo en él. Sencillamente, yo voy a seguir apostando por el ser humano que está ahí. Vamos a seguir insistiendo con todos los jugadores. Tiene mucho para dar. Lo más importante es estar cerca de él, ayudándolo y yo estoy para eso. Lo más importante es estar con la persona.
¿Le preocupa no ganar a un rival directo?
No me preocupa, porque ganamos al Real Oviedo y al Real Sporting, empatamos los dos partidos con Leganés... Cierto que perdimos con otros, pero no con todos, ni tampoco se puede decir que no ganamos a ninguno; tuvimos resultados positivos con equipos de arriba y a todos no les puedes ganar. Somos un equipo duro y competitivo. Con nuestra gente, que en el último partido fue espectacular cómo empujó, intentaremos seguir sumando en casa. Sabemos que esto es largo. Lo más importante es que el equipo está bien, está competitivo y tenemos claro el objetivo.
¿Planean firmar a Álvaro Negredo?
Con Domingo (Catoira) hablamos todo, de los que vinieron y de los que podían llegar. Hoy en día está libre y es muy interesante. De eso se encarga él. Veremos si en los próximos días se puede dar o no.