Pezzolano prepara una pretemporada en Pucela
Hay ya programado un amistoso en Burgos y se buscará algún partido más incluyendo uno en Inglaterra.
Es tiempo de vacaciones en el Real Valladolid aunque lo es más para unos que para otros. Los jugadores han aprovechado para descansar y visitar a la familia y la playa, igual que los técnicos del equipo aunque estos últimos tienen que dejar aún hecho el trabajo de la pretemporada, que empezará el 9 de julio, por lo que para ese día tienen que estar tomadas muchas decisiones que afectarán al desarrollo de la misma.
Pezzolano aún está por Valladolid y esperará a la semana que viene para irse con su familia hasta Mallorca donde viven sus padres y en esta ocasión permanecerá en España sin ir hasta Uruguay. estos días aprovechará para ir ordenando ideas que pasan por hacer la preparación íntegramente en Valladolid y en Los Anexos, lugar ideal por otra parte en cuanto a instalaciones y comodidad, aunque a lo mejor no lo es tanto por las temperaturas en nuestra ciudad en esas fechas, lo que obligará a madrugar a los jugadores, algo que hace habitualmente el técnico y su equipo de trabajo que suele llegar sobre las 07:00 de la mañana a Zorrilla aunque luego el entrenamiento diario comience a las 11:00 h por ejemplo.
Lejos quedan aquellos periplos por Austria, Inglaterra, Escocia o incluso EEUU o los más cercanos en Portugal o en España, Marbella, Mondariz y San Pedro del Pinatar. Pezzolano no quiere complicarse en exceso la vida y tampoco quiere que el club tenga que gastar dinero en un momento de espera para ver que ocurre con el club.
En cuanto a los partidos amistosos lo que está claro es que el equipo jugará un partido el 10 de agosto en El Plantío ante el Burgos, pocos días antes del comienzo de Liga que está programado para el fin de semana del 16 de ese mes. Antes de eso habrá otros encuentros, pero parece que la idea es que no sean demasiados, tres o cuatro a lo sumo y que uno de ellos sea en Inglaterra sin que le cueste dinero al conjunto blanquvioleta.
La temporada en la que Pacheta consiguió el ascenso sólo disputó un par de partidos y la pasada campaña el propio Pezzolano tuvo que conformarse con pocos choques además de con pocos efectivos, ya que jugaron muchos del Promesas por lo que por momentos parecía el equipo filial con algún refuerzo del primer equipo el que saltaba a los terrenos de juego como ocurrió en Laguna de Duero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.