Pezzolano pone a Biuk en la rampa de salida
El técnico vería con buenos ojos una cesión para el croata que apenas está contando en esta pretemporada.
El Real Valladolid está a una semana del inicio liguero y anda algo corto de efectivos. El bloqueo en los fichajes por los desajustes económicos de la 2022-23 está impidiendo los movimientos lógicos antes del inicio. Pezzolano ha dejado claras esas dificultades económicas igual que hizo el nuevo portavoz del club, Jorge Santiago en la rueda de prensa de su presentación. Con este panorama urge una solución por parte del club que vendrá de la mano de Ronaldo.
Mientras tanto no extraña que Pezzolano haya repetido varias veces esta pretemporada que trabaja con lo que tiene y que no es descartable que la Liga comience con los que están, incluyendo como ocurrió la pasada temporada, a los jugadores del Promesas que están participando en los amistosos y entrenamientos a las órdenes del uruguayo.
Con esa escasez de efectivos, llama la atención la situación de Biuk que no está teniendo demasiadas opciones por parte de Pezzolano que incluso tras el partido en Toulouse le abrió la puerta a una cesión, desvelando de forma indirecta la idea del club y del propio técnico con el croata: “Tengo muchos jugadores de extremo por la izquierda y estoy probando extremos por derecha... y bueno, todos no pueden jugar. Biuk está trabajando muy bien, es jugador del club y tiene unas condiciones tremendas, pero como entrenador tienes que ir eligiendo. Es muy serio y profesional... si va a sumar minutos en otro club, bienvenido sea y si se queda con nosotros, seguramente tendrá minutos en el campeonato”.
El Real Valladolid adquirió este verano los derechos de un jugador que llegó en febrero y que no tuvo especial relevancia en el organigrama de Pezzolano. El croata jugó minutos en 11 partidos, cinco de ellos como titular pero no acabó ninguno. En total disputó 447 minutos en los que no logró marcar pero sí dejó destellos de calidad que seguramente empujaron al club a su compra. Si hace unos días hablábamos de la situación de Juric, el otro croata de la plantilla que también parece haber caído en desgracia para Pezzolano y que podría ser objeto de cesión, ahora es Biuk el que tendría muchas papeletas de salir del club en forma de cesión, no hay que olvidar que es un jugador muy joven, internacional sub-21 con su país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.