NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - REAL SOCIEDAD 0

Pezzolano: “La idea era ganar”

El técnico del Real Valladolid valora como positivo el punto “ante un gran rival” aunque no elude la necesidad de sumar de tres.

21/09/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD 
PAULO PEZZOLANO
PHT MASDiarioAS

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, encontró en sus jugadores la respuesta al reclamo que hizo de sufrir juntos; trabajaron estos hasta edificar un punto que puede saber a poco, aunque no es la Real Sociedad un rival fácil. El uruguayo destacó las varias ocasiones que habían tenido sus futbolistas, pero sin ocultar que también las recibieron y que, siendo buena la igualada, es necesario sumar de a tres.

¿Era esto a lo que se refería con sufrir juntos?

Sí. El equipo se vació; dio el máximo. Obviamente, hay cosas para corregir, pero jugamos contra un buen equipo. Por más que no vinieran ganando, sabemos la calidad que tiene la Real Sociedad, y creo que se hizo un buen partido. Ellos tuvieron oportunidades y nosotros tuvimos las nuestras. Creo que a lo último tuvimos cerca alguna jugada para ganar el juego. Se hizo un partido excelente para estar cerca del triunfo y para ganarlo.

¿Ve más cerca el generar más peligro o mejorar la efectividad?

Tuvimos situaciones claras. Siempre queremos tenerlas y ojalá fueran muchas, pero rematamos algunas a portería y lo pudimos haber ganado, aunque, como les dije, ellos también tuvieron las suyas, y aunque hay que corregirlo, también está en la virtud del rival.

¿Cómo ha visto el debut de Juma?

Hizo un debut espectacular y estoy muy contento. Es un chico que viene entrenando con nosotros desde hace 15 días y al que veníamos viendo. Yo veía que está preparado y que era el momento, y necesitamos recambios en esa zona. Lo hizo de una manera excelente, aunque va a ir mejorando detalles. Estoy muy contento por él y por cómo entró Torres, porque son jugadores jóvenes que entrenan muy bien y que cuando les toca jugar, rinden.

¿Le preocupan los contratiempos físicos?

Lo de Juma fue un calambre. El trabajo que hizo fue excelente. Era la primera vez que se encontraba frente a un rival así, en un campo así, con los compañeros, la intensidad de los rivales... Obviamente, el cansancio iba a llegar y se acalambró. Lo de Cenk es en un movimiento fuerte en el que yo decía que no era necesidad de dejar la jugada porque fue una mano clara. Se abrió de piernas y se jugó la salud en una jugada que ya no tenía validez. A partir de que se deja correr la jugada se dio la lesión por dar el máximo. Sintió algo en el isquio y hay que ver qué tiene.

¿Y el cansancio? Juegan otra vez dentro de tres días...

Hay que recuperarse rápido y tienen que estar preparados todos los jugadores. Los que no jugaron tienen que estar preparados; tenemos puestos duplicados. Algunos de los que jugaron va a comenzar y alguno va a entrar en el segundo tiempo. Hay que hacer una evaluación individual. Es el calendario. Hay que prepararse y descansar. El que esté bien irá de inicio.

No han encajado gol por tercera vez en casa...

El equipo se hizo fuerte y la gente fue espectacular cómo les apoyó. El equipo estuvo cerradito, bien junto, y cuando nos abríamos, ellos terminaban jugadas porque tienen calidad. Acá nosotros estamos en casa y el que venga para llevarse algo va a tener que hacer mucho más de lo que puede. Eso es lo que tenemos que lograr. Sumamos contra un gran rival, pero la idea era ganar; también queremos tres puntos.

Días atrás hablaba de dar un paso adelante con balón. ¿Ha sentido que lo han dado?

Podía suceder que nos corrieran a la espalda, pero hay momentos que tienes que soltar al equipo y que tenés que ir a ganarlo. Obviamente ellos tienen que volver y tienen piernas para hacer ese ida y vuelta. Cuando el rival tiene mucha calidad, lo podés sufrir, puede pasar, por eso tenés que ser contundente y terminar jugada. Contra un equipo que quería venir a presionarnos les liberamos un poco más y saltábamos su presión. El equipo fue ganando confianza, fue ganando segundo balón, llevábamos el balón afuera y rematando jugadas... El tiempo que teníamos de transición, a Meseguer no le daba para llegar, y cuando podía ir, si la perdíamos, tenía que correr para atrás, así que había momentos que podía ir y otros que no. La fortaleza de ellos es presionar para adelante y hubo momentos en los que pudimos circular poco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas