Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA 0 - REAL VALLADOLID 0

Pezzolano: “Hay que ganar y llegar al objetivo”

El técnico mira ya a la finalísima contra el Getafe y destaca el hecho de que el Real Valladolid depende de sí mismo para salvarse.

Pezzolano: “Hay que ganar y llegar al objetivo”
LaLiga

El Real Valladolid no pudo pasar del empate ante un Almería que fue superior por momentos, como reconoció Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, y que, sin embargo, en sus mejores tramos se encontró con un salvador Masip que permitió abrochar un empate escaso, pero que mantiene a los vallisoletanos con opciones de salvarse y dependiendo de sí mismos en la última jornada.

¿Estaba tenso el equipo? ¿Qué lectura hace de partido?

Había mucha tensión dentro y fuera del campo; cuando se necesitan los puntos es así. Me voy a quedar con que, a pesar del calor y de lo pesado que estaba el campo, ha habido rebeldía del segundo tiempo. En el resto del partido fuimos a buscarlos, pero no nos dio. Felicito al Almería porque su primer tiempo fue muy bueno: nos tapó por todos lados y las chances de gol las tuvieron ellos. Sabíamos que hasta la última fecha íbamos a depender de nosotros pasara lo que pasase en este partido, así que hay que trabajar esta semana con mucha frialdad y demostrar con el corazón dentro del campo en el próximo partido.

En cambio, en los diez minutos finales se soltaron un poco más...

Lo intentamos, pero nos taparon por todos los medios; lo hicieron muy bien en el centro del campo y taparon el volumen de juego que podíamos tener. Jugó el nerviosismo y nos costó un poco. Me voy a quedar con lo positivo, con que el segundo tiempo fue diferente y con los últimos diez minutos, sabiendo que vamos a ir a casa y que necesitamos a la gente a morir como estuvo hasta ahora. Nos jugaremos ese partido a todo por el todo. Agradezco a la gente que vino hasta acá; empujó todo el partido y los veías a ellos y querías correr por ellos también. Vamos a ir a morir a este partido y a sufrir un poquito más y a sacarlo adelante.

Después de lo que ha sucedido, dependen de sí mismos. ¿No es tan malo el punto?

Lo que te queda es que el punto no está mal, aunque nosotros podíamos haber sufrido otros partidos antes. Ahora hay que ver los puntos que tenemos y lo que tenemos que lograr el fin de semana: hay que ganar y llegar al objetivo; me quedo con eso.

¿Son las lágrimas de Hongla, que vio la quinta amarilla, el reflejo del compromiso que hay?

Están todos queriendo. Estamos todos queriendo sacarlo adelante. Tenemos que estar preparados 100% en todos los sentidos. Va a ser un partido duro el que viene, pero vamos a estar en casa. Hay que jugar ese partido con una inteligencia emocional y con una inteligencia técnico-táctico excelentes. Tenemos que sacar ese partido adelante por todos.

¿Considera importantes esa baja y la de Monchu?

Hoy en día cualquier jugador que sea baja es importante, por más que no venga jugando, porque somos un plantel corto y tenemos algunos lesionados. Son todos importantes, pero hay que estar tranquilos. Hay jugadores del Promesas que están entrenando muy bien y son muy buenos también. Fresneda está bien, aunque sintió un poco el hombro. Lo importante es estar bien todos físicamente y prepararnos bien para ese último partido.