Petrovic apunta a ser sancionado con tres partidos
El mediocentro vio la quinta amarilla y una vez finalizado el partido fue expulsado por roja directa por decirle al árbitro “esto es una puta vergüenza”.
Radosav Petrovic, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Jaume Grau, vio la quinta amarilla de la temporada en El Plantío y posteriormente, a la conclusión del partido, el colegiado le mostró una roja directa, por lo que todo hace indicar que será sancionado esta semana por el Comité de Competición con tres partidos: uno por acumulación de tarjetas y otros dos por la expulsión.
Según el acta arbitral, Petrovic vio la roja por dirigirse al colegiado Esteban Burgos en los siguientes términos: “Esto es una puta vergüenza, una puta vergüenza”. Atendiendo al Código Disciplinario, el jugador se expone a un mínimo de dos partidos de sanción según indica el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio al colegiado: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Por tanto, Petrovic será castigado como mínimo con tres partidos, incluyendo el que corresponde a la acumulación de amarillas, y viendo uno de los precedentes más cercanos en el tiempo así será, ya que Maffeo, futbolista del Mallorca, fue sancionado hace menos de un mes con dos encuentros por dirigirse al árbitro en los mismos términos que el mediocentro del Zaragoza.