Perea: de olvidado a héroe
Alberto Perea llegó al Granada in extremis y, en el equipo nazarí, no ha terminado de asentarse. El domingo, un golazo suyo de falta directa salvó al equipo
Alberto Perea (Albacete, 1990) no termina de abrirse hueco en el Granada. El talentoso atacante no consigue tener regularidad, ya no en el once, sino como un cambio habitual. De hecho, esta temporada ha sido titular sólo en dos ocasiones en liga y otras dos en la Copa del Rey. Mientras, ha salido hasta en 13 ocasiones del banquillo pero, hasta ahora, no ha conseguido repetir sobre el césped en más de cuatro partidos seguidos.
En total ha jugado esta temporada 434 minutos. Ni con Karanka, ni con Paco López ha conseguido tener continuidad y eso le está pasando factura. Es más, con el de Silla nunca ha salido de inicio. Parecía que iba encontrando un sitio como buen recambio para dar oxígeno arriba con calidad. De hecho, desde principios de diciembre a finales de enero salió en siete de los ocho encuentros que disputó el equipo, todos ellos como suplente. Sin embargo volvió a desaparecer. Fueron cuatro partidos en el banquillo sin participar hasta volver al campo contra el Burgos.
Dos encuentros, sólo 20 minutos sobre el césped, le han valido para convertirse en héroe momentáneo. Ante el Burgos salió en el 78′ con 1-1 en el marcador y participó en la remontada. Suyo fue el pase de gol para que Jorge Molina anotase el 1-3 definitivo. Más importante fue frente a la Ponferradina. Saltó al campo con sólo ocho minutos por jugarse y 1-2 en el marcador. En el 95′, en la última jugada del partido, el colegiado pitó un libre directo como a 30 metros de la frontal. El albaceteño no se lo pensó, tomó la responsabilidad, miró al arco y ejecutó un gran lanzamiento que sorprendió a Amir con el bote y dio al Granada un punto para mantener su imbatibilidad en Los Cármenes. Pasó a ser el héroe del partido.
Perea: “Tenía que meterla sí o sí”
Tras el duelo, el futbolista atendió a los medios del club y fue muy contundente: “Tenía que meterla sí o sí, el resultado era muy malo y hemos tenido una pizca de suerte con el 2-2 para, por lo menos, sacar un punto”. Alberto intenta ganarse a Paco en cada minuto que tiene sobre el césped y estos dos partidos seguidos le han dado confianza: “Estoy contento, cada vez que se juega hay que aprovechar los minutos que tenga. En Burgos estuve bien, he podido meter el gol para puntuar. Estoy contento con los minutos que voy cogiendo”.
Sobre el duelo ante la Ponferradina, Perea analizó: “El partido ha sido un poco loco, hemos tenido bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero no hemos podido meterlas y su portero ha parado mucho también. Lo que achaco un poco al equipo es que ellos también nos han creado mucho peligro, tenemos que corregir los errores para que a los rivales les cueste mucho más meternos goles”.