Tachi se despide de Vitoria y Pons se compromete con el AEK Larnaca
El central llegó en 2019 desde la cantera del Atlético y ha sumado solo 28 partidos defendiendo la camiseta albiazul, de los que 23 han sido en Primera.
Alberto Rodríguez, ‘Tachi’, y el Deportivo Alavés anunciaron este miércoles el acuerdo alcanzado para que el central deje de pertenecer a la disciplina albiazul. El zaguero llegó a Vitoria en verano de 2019 procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y desde entonces, ha sumado 28 partidos defendiendo la camiseta albiazul, de los que 23 han sido en Primera División.
La pasada temporada Tachi concluyó el curso cedido en el Fuenlabrada, con el que disputó once duelos, pero no consiguió mantener la categoría en Segunda División. A través de una nota de prensa, el club babazorro agradeció al madrileño su “compromiso y profesionalidad” durante sus tres años como albizul. En un mensaje emotivo en redes sociales, se ha despedido con palabras de agradecimiento “Todos me han hecho crecer como futbolista y como persona”.
Por su parte, Pere Pons jugará en el AEK Larnaca de Europa League. El medio catalán, que terminó su vinculación contractual en el mes de junio y dejó el Alavés, estaba sin equipo pero ya ha encontrado destino. Pina se fue a China, Martín a Portugal, Borja a Turquía, Manu García Alonso a Grecia pero otros futbolista como Ximo Navarro siguen sin encontrar destino.
El primero que ha felicitado a Pons ha sido el jugador del Mirandés Manu García, que el año pasado estuvo en el Aris de Limassol. “Mucha suerte Pere. Vas a disfrutar”, ha subido a sus redes sociales junto a una foto en la que el de Girona ya posa con su nueva camiseta verde y amarilla. El futbolista catalán ha militado durante su carrera deportiva en el Olot, Girona, Alavés y ahora recala en el fútbol chipriota.
El club mediterráneo lo ha anunciado oficialmente en sus cuentas de redes sociales. “El 31 de agosto firma por el AEK de la Primera división de Chipre”. Larnaca es una de las grandes ciudades de la isla junto a Paphos, Limassol y, sobre todo, Nicosia, que es la capital. No es la primera vez que un jugador con pasado en el Alavés desembarca en ese país, partido por dos bajo el dominio griego en el sur y turco en el norte. Calderón o Manu García son dos claros ejemplos.
Otro jugador que está en el mercado es Laguardia. Ya ha trascendido que no continuará en Vitoria y que buscará otro destino. Habían sonado campanas desde Granada y Gijón. Especialmente la segunda opción ya que allí está el Pitu Abelardo como entrenador y le conoce de su paso por la capital alavesa. Recibió una oferta del Intercity de Alicante pero no quería bajar hasta la Primera Federación porque esperaba ofertas de Primera o Segunda. En el fondo, a quien esperaba era al propio Alavés pero no se ha llegado a un acuerdo económico.