Pere Milla pide apoyo a la AFE para quedar liberado de su contrato
La parte del jugador asegura tener un informe jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles que avala su razón por su polémica cláusula
No están siendo unas vacaciones felices para Pere Milla. El delantero catalán se ha metido en un lío con el Elche, el club en el que más jugó y más triunfó. Héroe del ascenso a Primera y uno de los pilares en los que se sustentaron las dos últimas permanencias. Ahora todo ha quedado roto por culpa de un contrato y, por extensión, del dinero.
Conocido es que Pere Milla no reconoce la renovación de su contrato tras haber logrado la permanencia porque, según su parte, no se cumplen las dos premisas marcadas: subir en la 20/21 o 21/22 y la permanencia en esta última campaña. El ascenso se dio en la 19/20. El Elche defiende que el espíritu y la literalidad es clara, por lo que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para aquel club que le firme basándose en que está libre en el mercado.
El futbolista se ha puesto en contacto con la AFE, como ha avanzado el medio autonómico À Punt, para recibir asesoramiento y afirma disponer de un aval jurídico del gremio que defiende a los jugadores profesionales que avala su razón. La situación, lejos de suavizarse, cada vez está más tenso por lo que el tema va camino de terminar en los tribunales. Además, también garantiza que las dos personas que firmaron el contrato del futbolista en 2019, el director deportivo Nico Rodríguez y la directora general Patricia Rodríguez, también respaldan su versión de que quedaría libre si el ascenso se daba en su primer año de contrato, en la temporada 2019/20.