Pere Guardiola: “En el Bernabéu no tenemos nada que perder”
El director del consejo de administración habló en la presentación de la Cursa Montilivi y aseguró que Míchel está “bien” y que el técnico tiene muy claro “qué quiere y cómo lo quiere”. Instó a ser “valientes” en el Bernabéu.
El director del Consejo de Administración del Girona, Pere Guardiola, atendió este miércoles a los medios de comunicación en la presentación de la Cursa Montilivi, una carrera solidaria que iniciará y terminará su ruta en el estadio el 27 de noviembre, y analizó el momento que vive el equipo a tan sólo cuatro días de la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Situación del equipo: “Por lo general creo que es lo que nos pasó el año pasado. Tenemos una mezcla de jugadores veteranos y otros jóvenes y necesitamos tiempo para que todo esto encaje y para que la plantilla coja del todo la idea del míster. Por lo general hemos jugado bastante bien y no hemos conseguido resultados en algunos momentos y eso ha hecho que haya algunas dudas de los últimos partidos. Las sensaciones son buenas, estamos en el camino correcto y ahora toca tener tranquilidad y paciencia”.
Objetivo antes del Mundial: “Lo que queremos, sin lugar a dudas, es salir de la zona de descenso. Ahora nos toca ir al Bernabéu, uno de los campos más difíciles, pero no tenemos nada que perder y debemos ser valientes. Después tenemos Athletic y Elche e intentaremos sumar los más puntos posibles para llegar al parón fuera de los puestos de descenso”.
El Girona: “No podemos engañarnos, las ilusiones están ahí y tenemos jugadores muy buenos y un nivel alto, pero lo normal es estar luchando dónde estamos luchando a día de hoy. La realidad del Girona es ser uno de los 5-6 equipos que esté luchando por no bajar. A veces nos confundimos por dos victorias o por los resultados, pero Primera División es muy complicada. Tranquilidad, estamos en el camino correcto, debemos hacernos lo más fuertes posible en casa. La situación es esta y debemos afrontarla y sacarla adelante”.
Confianza en Míchel: “El técnico está bien, es una persona muy positiva. A veces lo ve tan fácil y tan claro que pierde los nervios. Él no quiere que el equipo sea miedoso. Está bien, evidentemente quisiera tener más puntos y salir de la zona de descenso, pero tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Llevamos lo que llevamos, hay muchos jugadores que llegaron tarde, el otro día hicimos muchos cambios y había futbolistas en el once titular que nunca habían jugado juntos. Sabemos que la competición no te da tiempo, pero es evidente que lo necesitamos”.
Deseo: “La mayor ilusión es estar en Primera División e intentaremos disfrutarlo dentro de la dificultad que tiene la categoría. Quiero ver Montilivi lleno y que la gente esté identificada con el equipo. Esto es lo que me haría más ilusión”.
Cursa Montilivi, una carrera solidaria
El domingo 27 de noviembre se realizará una carrera solidaria en Girona que comenzará y acabará en el estadio de Montilivi. Es una iniciativa de la fundación Guardiola Sala y todo lo recaudado irá al Casal dels Infants. La Cursa Montilivi tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros cronometrados. El recorrido es asequible para todos los niveles y combina un primer tramo de pista y un segundo de asfalto por la ciudad. El número máximo de inscripciones es de 3.000 participantes.