Pêpê Rodrígues, la apuesta albinegra
El portugués llega en calidad de cedido por el Olympiacos griego y tras jugar la primera mitad del campeonato en el Ankaragücü turco.
Cuando todas las miradas estaban puestas en Tomás Pina, el FC Cartagena anunció la llegada de un mediocentro portugués. Se trata de Pêpê Rodrígues, que recala en la entidad de la ciudad portuaria en calidad de cedido por el Olympiacos griego y después de haber militado durante el primer tramo del campeonato en el Ankaragücü turco. Es una apuesta de la comisión deportiva, que necesitaba reforzar dicha posición tras el adiós de Sergio Tejera.
Pêpê Rodrígues es un jugador de 25 años que se formó en las categorías inferiores del Benfica portugués y llegó a ser internacional sub-21 con el combinado luso. No consiguió afianzarse en el primer equipo benfiquista, pero dio un salto importante en su trayectoria al pasar por el Vitoria Guimarães. De ahí, al Olympiacos. En el conjunto griego tampoco logró consolidarse y fue cedido primero al Famalicão de su país y posteriormente al Ankaragücü, con el que ha disputado seis partidos de Liga y dos de Copa.
La quinta incorporación
Rodrígues es la quinta cara nueva que se suma al FC Cartagena tras Miguelón, Martos, Ureña y Poveda. Y puede que no sea la última, pues a las salidas de Tejera, Delmás, Arribas y Romero se deben unir en los próximos días las de Neskes y Sanghyeok. Ninguno de los dos cuenta para Carrión. No se puede descartar que haya más sorpresas en el apartado de rescisiones de aquí al cierre de esta ventana de fichajes.