Pepe Mel: “En el Congreso se ponen a parir y nosotros no tenemos esa libertad de expresión”
El entrenador del Almería se muestra crítico con la sanción a Gonzalo Melero y considera que en el fútbol no hay libertad de expresión. Nuevos elogios a Ramazani, No piensa en su renovación.
Parón de selecciones: “Hubiese preferido que no hubiera parón. El futbolista tiene ese subidón que le engancha a la competición tras dejar esa losa que tenían encima. Por desgracia perdimos cinco futbolistas. A nivel de autoestima sí vino bien. La primera semana limpia de entrenamiento. Intentamos que, tanto Marezi como Radovanovic se recuperaran de sus dolencias y entrenaron muy poco. Los últimos entrenamientos sí los han hecho con normalidad”.
Ausencias: “Solo está la baja de Melero por sanción a falta de que venga Choco. A estas horas no ha llegado la cautelar para Melero, por lo que está sancionado”.
La sanción de Melero de cuatro partidos por decir que lo del Real Madrid-Almería fue un robo: “Es curioso que en el Congreso de los Diputados se pongan a parir y nosotros no tengamos esa libertad de expresión. Creo que cometió una ingenuidad, pero las reglas están así y sabemos que nuestro trabajo se puede ver perjudicado si hablamos. Libertad de expresión cero”.
Buen ambiente: “Han pasado dos semanas y el equipo ha ganado. Hemos tenido días de reflexión y conocernos. Eso nos acerca más y el ambiente en el vestuario no es el mismo. Tienen el convencimiento de que van a ganar el sábado y eso nos refuerza”.
Un peso menos: “Era una losa tremenda la que tenían encima porque nadie quiere ser el peor de la historia ni entrar en los libros por eso. Tenemos un equipo lo suficientemente bueno para competir en Primera y si no llegan los resultados te tensas. Espero hacer disfrutar a la gente”.
Objetivos: “A los jugadores les he dicho que se olviden de la clasificación, la temporada y la realidad de la tabla, solo que piensen en disfrutar de su profesión. La clasificación empezó la semana pasada y llevamos tres de tres. Mirar la tabla genera pesimismo y estrés”.
Sintonía con Ramazani: “Lo único que le dije a Ramazani es lo que todos en el mundo del fútbol pensamos sobre él, que es un futbolista fantástico, un alma libre que hay que sujetar. Porque si juegas en contra tiemblas. Era un quebradero de cabeza y es mérito suyo”.
Sesiones distendidas: “Hacemos los entrenamientos lo más ameno posible para que el futbolista se enganche, porque cuando se pierde tanto luego cuesta. Eso es lo que hemos intentando cambiar”.
Ibrahima Koné: “Hay que tener paciencia porque tuvo una lesión muy grave. La recuperación debe ser anímica y física, pero el alta médica no es todo. Le falta estar en disposición de participar con el resto. Vamos a tardar un poco en ver al verdadero Koné”.
Cuesta hacer goles: “Ojalá solo fuera la finalización. Nos enfrentamos al equipo que mejor usa el balón parado y el Almería tampoco anda bien en eso. Conseguimos el otro día portería a cero. Cuando un equipo va último no es solo por una cuestión”.
Acciones a balón parado que tanto cuesta defender: “Osasuna es el equipo que mejor ejecuta ese tipo de acciones. Cada centro lateral es un dolor de cabeza para los defensores con Budimir y también las segundas jugadas. Eso los resume, con un plantel de futbolistas y cuerpo técnico que vienen haciéndolo bien varios años”.
Sergio Arribas: “Con más de 25 futbolistas y solo pudiendo poner a once tengo que dejar a otros tantos fuera. Van a jugar todos y todos van a estar enchufados porque de eso me encargo yo. Si Arribas juega contra Osasuna uno tiene que salir fuera y estaremos en las mismas”.
Toca ganar en casa: “Lo contraproducente era intentar ganar y no poder. Salir al campo sabiéndote en deuda con la afición y contigo mismo. Ahora ves que es posible y no veo a Osasuna mejor jugador por jugador, salvo que tienen mejor entrenador. ¿Por qué no vamos a ganar?”.
Elogios de Edgar: “No va a decir que el míster es horroroso. Pero se le agradece porque es un chico fantástico. Nos conocemos el club y yo de dos semanas y cuanto más lo hagamos más cartas sobre la mesa habrá para decidir. El objetivo es ganar todos los partidos que pueda”.
Su renovación: “Mi contrato acaba el 30 de junio y ya se verá lo que tenga que ser”.
Cánticos de sus futbolistas: “Hicimos una comida. Los futbolistas son unos cachondos y ponen mucho en el vestuario eso de ‘olé, olé Pepe Mel’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.