INTERNACIONAL
Pépé: de fichaje estrella a olvidado
El Arsenal pagó 80 millones por él, pero ahora lo va a dejar ir libre el Trabzonspor.
Nicolas Pépé era uno de los jugadores más deseados en el verano de 2019, cuando acababa de hacer una temporada sorprendente en Francia. 22 goles y 11 asistencias que le habían abierto las puertas a un grande en Europa. Ahora, con 28 años, va a quedar libre en junio, tras no cumplir las expectativas del Trabzonspor.
El Arsenal fue el que más fuerte pujó por él, y pagó 80 millones de euros por sus servicios. Un precio que en ningún momento justificó como ‘gunner’, en el que fue perdiendo protagonismo en los tres años que estuvo en el club. Acabó en el ostracismo con Arteta, y su paso en el club inglés se saldó con 27 goles y 21 asistencias en los 112 partidos que disputó, números muy alejados de lo que se esperaba del costa marfileño.
Tras un año cedido en el Niza, en el que las lesiones no le permitieron disputar más de 19 partidos ligueros, el Arsenal lo regaló al Trabzonspor el pasado verano, el cual sólo le ofreció un año de contrato, que no terminaba de fiarse de Pépé.
Tras anotar únicamente cinco tantos en 17 partidos, esta campaña tampoco ha podido demostrar el nivel que ofreció en el Lille. Esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa África, pero sin disputar ningún minuto ni en semifinales ni en la final.
El próximo mes de junio va a ser jugador libre, y tendrá que buscar otro equipo para poder continuar con una carrera que prometía mucho, pero se ha quedado en el camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.