Pennant: “Casi ficho gratis por el Madrid”
El jugador de Nottingham estuvo cerca de recalar en el Madrid en 2009, pero Juande paró su fichaje según explica en TalkSport.
Jermaine Pennant si pasó por LaLiga durante su carrera y lo hizo de blanco. Pero lo hizo con el Real Zaragoza y no con el Real Madrid, del que ha desvelado que estuvo cerca de ser jugador. El inglés, canterano del Notts County, pasó a la academia del Arsenal y fue pasando por distintas cesiones hasta ser traspasado al Birmingham y de ahí, al Liverpool, donde pasó la mejor etapa de su carrera.
En uno de sus puntos más destacados, y según cuenta en TalkSport ahora ya retirado, el Real Madrid trató de cerrar su fichaje en el último año de su contrato en el Liverpool de manera gratuita.
“En mi último año en el Liverpool, en enero firmé un precontrato con el Real Madrid. El entrenador era Juande Ramos. Me llamaron porque el Real Madrid necesitaba un medio derecho. Y yo decía “yo estoy libre, yo lo haré aunque este en el banquillo. El presidente pasó por encima de Juande y él no tenía ni idea. Cuando ibamos a cerrarlo, Juande estaba decepcionado por hacerlo a sus espaldas. Dijo que no quería mi fichaje y nunca se hizo. Así que, gracias Juande”, explicó sobre su fichaje frustrado por el Real Madrid.
Una carrera con más de 15 destinos
Pennant fue todo un trotamundos del fútbol inglés e internacional. Tras marcharse a la academia del Arsenal, este pasó por el Watford y el Leeds cedido antes de marcharse al Birmingham de manera definitiva. Del conjunto del sur se marchó al Liverpool, que pagó hasta nueve millones por su traspaso. En los reds no terminó de encajar del todo y pasó por una nueva cesión en el Portsmouth. Una vez terminó su contrato, se marchó al Zaragoza, que le cedió al Stoke antes de vendérselo definitivamente en 2011.
En la etapa final de su carrera pasó del Stoke al Wolves cedido y pasó 10 meses sin equipo en 2014 hasta fichar por el Pune City de India. Después fichó por el Wigan y reabriría su etapa asiática en el Tampines Rovers de Singapur. Este volvería en 2017 para apurar un año más el fútbol entre el Bury y el Billericay, donde colgó las botas en 2018.