Pendientes de Merino para recibir al Celta
El centrocampista navarro sigue todavía sin poder ejercitarse con el grupo por las molestias en el soleo de su pierna derecha y cada vez tiene más complicado jugar en la segunda jornada.
Imanol Alguacil vive pendiente esta segunda semana de campeonato liguero de la evolución de la lesión de Mikel Merino. El centrocampista navarro se perdió la primera jornada por unas molestias en el soleo de su pierna derecha que, en principio, no revestían gravedad, pero estamos a mitad de semana y todavía no ha podido ejercitarse con todos sus compañeros. Cada vez tiene más complicado poder llegar en condiciones de jugar la segunda jornada contra el Celta de Vigo.
En principio, Merino no está totalmente descartado para jugar contra el equipo de Benítez, y se guarda cierto optimismo con su recuperación y con que pueda participar en las últimas sesiones antes del partido del sábado. Pero no es menos cierto que cada día que pasa sin ejercitarse con el grupo más difícil es que Imanol pueda contar con el navarro. El entrenador oriotarra dijo tras el encuentro contra el Girona que esperaba que pudiera estar recuperado para la segunda jornada porque no era algo grave y que se había quedado fuera de la lista solo por precaución. Pero todavía sigue sin aparecer por el césped de Zubieta y continúa recuperándose en el gimnasio.
Todo apunta a que su sustituto, si finalmente no se recupera Merino, volverá a ser Beñat Turrientes, porque Jon Ander Olasagasti se retiró lesionado del entrenamiento post partido de la primera jornada y pude estar unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego. Imanol tiene otras opciones, pero Turrientes cuajó una buena actuación en el primer partido contra el Girona saliendo desde el inicio y es una joven promesa de Zubieta que lleva tiempo pidiendo una oportunidad en forma de continuidad. La otra baja que puede tener el entrenador de la Real para recibir al Celta de Vigo es la de Aritz Elustondo, que sigue lesionado desde que sufriera el problema muscular en el primer partido de la pretemporada contra Osasuna en el Stadium Gal.