NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS 2 -MÁLAGA CF 1

Pellicer y Escassi: “Nadie pensaba esto. Ha sido una temporada lamentable”

El entrenador del Málaga, llorando, dio la cara tras consumarse el descenso a Primera RFEF. Alberto Escassi como capitán admite que ha sido una temporada “lamentable”.

Tristeza de Pellicer.
LaLiga

Sergio Pellicer, abatido, dio la cara en un momento terrible para el Málaga. “Hemos peleado hasta el final. Hay que medir mucho las palabras. Es un momento doloroso, tanto en lo personal como profesional, para jugadores, grupo, staff; lo que más duele es la gente. Nadie pensaba esto”.

Más análisis. “Hemos peleado con un equipo que está luchando por el ascenso directo, en la penúltima jornada y en su estadio, no ha habido diferencia. El equipo se ha soltado cuando iba por debajo en el marcador, lo que ocurre es que esto es un hábito de trabajo diario, esa excelencia, pero hay que hacerlo desde el primer día de pretemporada. La excelencia es un hábito. Nos hemos equivocado, pero ahora mismo estoy vacío. Es momento de reflexionar. Si hubiésemos competido como hoy, con esta regularidad, no habríamos estado en esta situación, estoy convencido, desde la humildad”.

Futuro incierto. “Hay gente que está encargándose de eso, ya trabajando; no es momento de hablar de futuro, sobre todo para los entrenadores, que estamos tan expuestos, con más desgaste; el aficionado quiere ahora ese duelo. Ahora el club se tiene que poner a trabajar, aquí no importa lo individual, sino lo colectivo, que el Málaga CF tenga un ambiente limpio y que ilusione. El pilar fundamental es la afición, que exista unión, no división. Simplemente eso”.

Escassi, rotundo

El capitán no se anduvo por las ramas. “Estamos destrozados. Ha sido una temporada lamentable, tenemos que asumirlo y ser autocríticos; los jugadores, al menos lo que me compete a mí, no hemos estado a la altura, ninguno de la plantilla. Pedir disculpas a la afición, a todo el mundo. No queda otra que agachar la cabeza, pedir disculpas, analizar todo, ver los fallos y hacer autocrítica. Todo fue mal desde el principio. Hemos estado 41 jornadas en descenso. Ha sido todo una mierda. No hemos estado a la altura de lo que pedía el club, ser autocríticos y pedir responsabilidades. El mensaje que tengo que dar a la gente es de disculpa, de agradecimiento por apoyarnos, no les hemos devuelto nada absolutamente, y que el año que viene vamos a intentar volver al fútbol profesional, que es donde merece estar el Málaga”.