Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF - UD LEVANTE

Pellicer sobre N’Diaye: “Le dije a la cara todo lo que pienso de él”

Sergio Pellicer dejó en la confidencialidad su charla con N’Diaye tras no presentarse en el entrenamiento del pasado miércoles. Asunto en manos del director general, Kike Pérez.

Sergio Pellicer se implica en los rondos.
Mariano PozoDiarioAS

Asunto N’Diaye. “Primero lo más importante es que a nivel de salud, por lo que ocurrió antes del viaje a Las Palmas, está bien, eso es lo más importante. Fueron momentos complicados porque no sabíamos nada. A nivel personal, nada grave. Otro plan lo que ocurrió ayer, que ya se ha hecho público, pero es todo confidencial y nos regimos por los códigos internos. Tuvimos ayer una reunión y le dije a la cara lo que pensaba y él a mí. Le dije lo que realmente pienso. No estoy aquí para justificar mis decisiones, pero sí para tomarlas. Quiero gente que crea ilusionada, que vayan al frente de verdad. Ustedes me conocen y estoy para tomar decisiones, pero con paso firme. Lo demás ni me importa ni me interesa. Desde mi llegada he instaurado esos códigos y por encima de todo está el trabajo, la afición y el escudo. He hablado con Kike Pérez y sabe mi opinión. No quiero dar muchas más vueltas a la situación. No necesitamos buenas personas, sino buenos profesionales, se llame como se llame”.

Trabajo con el grupo. “Lo que tengo que hablar, lo hablo dentro. El núcleo duro del grupo está trabajando como animales. Lo que ocurre es que cuando hay individualidades que se salen del camino, se pone en tela de juicio todo. Pero no es así. Con esto que estamos haciendo no nos está llegando, porque necesitamos ganar, pero el grupo está por encima. Desde mi llegada es un caso aislado. Si a nivel personal, un individuo no está bien, eso afecta al colectivo, aunque el grupo esté unido. Si uno no está bien a nivel emocional, no está, no hay más”.

¿Cómo afecta al grupo? “El otro día contra Las Palmas corrimos seis kilómetros más que el rival, es una muestra de que está comprometido el equipo. Si ves la clasificación… pero de los últimos partidos no podrán decir que no tenemos alma, aunque el resultado sea insuficiente. El jugador que se enfade tiene dos opciones, seguir enfadado o desenfadarse. Tenemos una afición y un club grande detrás. Con 11 sólo hemos perdido en Granada y en el último minuto. Agradecer a los jugadores su predisposición. Estamos marcando un camino y el que no lo sigue, está fuera, blanco y en botella. Todo lo demás es mentira. La conversación es confidencial. No estoy aquí para justificar mi decisión. Saben perfectamente cómo soy y el primero que lo va a saber es el grupo, Soy cercano, pero que nadie se confunda, tengo una responsabilidad, hay un sentimiento nuestro y nos jugamos el pan de mucha gente. Por encima del escudo no hay nadie, ni jugador, ni entrenador ni dirigentes. Y voy a ir a full”.

Despido de Lumor. “”El caso de Lumor es diferente, es una herencia que me encontré. No tengo ninguna queja de Lumor, ha sido un profesional y ha entrenado como el que más, pero las decisiones técnico-tácticas son las que son. Tenemos a Cristian, que está rindiendo ahí a un gran nivel y luego está Javi (Jiménez). Lumor ha tenido un comportamiento ejemplar desde mi llegada. Sobre todo lo que ocurrió antes, hay unos códigos internos y el club ahí tiene que marcar un camino. Sobre todo, estando como estamos. Me da pena todo esto porque me gustaría estar hablando del Levante, de las buenas sensaciones pese a no ganar con las que nos vinimos de Las Palmas y sin embargo estamos hablando de lo extradeportivo. Yo estoy aquí para pegar las cuatro patas, para hacer una burbuja y que sea todo íntegro. Los trapos sucios se lavan dentro. En ese aspecto lo de Lumor y Alfred es distinto”.

Nivel personal. “El entrenador tiene que tener la mentalidad del boxeador, saber encajar golpes pero no retroceder aunque te lastimen, pasos atrás no vamos a dar. Me da pena que estemos hablando de estas cosas ante el partido que tenemos, con la afición que va a estar ahí aunque vienen de la desilusión del partido ante el Racing. Saldrán 11 guerreros que van a competir como animales. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, Enfadado no estoy, me da pena que se enturbie todo y la herencia de la situación anterior”.

Álex Calvo “Al final es aire fresco, valentía, desparpajo, ilusión, energía, talento... Saber gestionar, sobre todo los minutos, lo emocional. Apareció en un momento importante y se dieron las circunstancias. El entrenamiento lo vemos. Es un chico que en la anterior época ya lo subí alguna vez a entrenar, también ha vivido alguna situación dura en lo personal que le han fortalecido. Debemos cuidarlo y gestionarlo porque es el futuro. Ha entrado bien en el grupo y por cómo rompió la puerta el otro día, nos da una energía y una ilusión que no podemos apagar, lo tenemos que gestionar y seguramente esté en la convocatoria”.

Ambiente, casi lleno. “Faltan 1000 entradas… qué mayor ilusión que eso, la afición siempre está ahí y es la pata que sustenta al equipo y está por encima de todos. Tenemos que darle y sobre todo intentar que en este infierno que estamos, creer y transmitir y dar continuidad. Nos va a apoyar como toda la temporada, va a estar ahí y siempre estaremos en deuda con ellos, tenemos que darles esperanza”.

Febas y Ramón juntos, “Es cierto que a partir de ahora no vamos a hacer públicas las convocatorias porque siempre nos está ocurriendo algo. Lo entrenamos todas las semanas, con el plan de esa línea de tres, situaciones de Ramón y Febas juntos. La baja de Alberto nos dio la opción de Ramón, pero ya barajábamos retrasar quizás a Escassi para jugar de central y tirar de Ramón y Febas. Es el trabajo diario. Manolo Reina el año pasado hizo la parada de la salvación de su equipo ante el Sevilla y antes no jugaba un minuto, eso es lo que quiero que los jugadores vean que los que no juegan es lo que tienen que hacer. No quiero titulares normales y malas situaciones. Darle continuidad a lo del otro día, nunca digo el once, quizás modifique algo, pero habrá que dar continuidad”.

Capitanía de Lago Junior. “Los jugadores que llevan mucho tiempo llevan una mochila, como yo. No concedo entrevistas ahora para mantenerme al margen. Lo invisible, lo que no sabe nadie que pasa dentro. Desde fuera yo veía que esto afectaba a nivel emocional. El otro día a Luis quizás lo echaron por exceso de responsabilidad, más sentimiento que él es imposible, que es de La Virreina. Luego, cometemos errores, pero hay que liberarlo de esos aspectos. También pudo ser Juande, pero lleva un año entrando y saliendo, no he visto que estuviera al nivel y lo mantengo al margen también de esto”.

Nuevos bríos. “Lago viene con aire fresco, ha caído de pie, y además es alguien que refleja las cosas que queremos. Y una de ella es mantener ese aire fresco. Hay jugadores que llevan más que Lago, pero él tiene más experiencia. Ahora todo lo que pueda hacer uno puede parecer que es porque haya conflicto. Cuando acabe la temporada, si hay que hacerlo, se dirán las cosas. Ahora toca proteger a los jugadores, que son los que van a jugar. Es una decisión que choca y lo entiendo, pero es positivo airear la mente”.

Altas y bajas. “Luis Muñoz va a llegar y Alberto Escassi también. Genaro creo que también porque más allá de la sanción ha tenido alguna molestia. Gallar padece una lumbalgia y hay que ver el proceso.

Dos partidos en casa seguidos. “Sobre todo este primero, siempre el más importante es el siguiente pero esas sensaciones son insuficientes. El equipo hizo un gran partido ante las adversidades, con otro penalti en el minuto 5 que mentalmente, en otra situación, no habríamos estado en partido y recibido un resultado más abultado en contra. Debemos seguir con esa mentalidad, cada partido para nosotros es una final. Aun haciendo muy bien las cosas el otro día, empatamos a falta de tres minutos. Hay que hacerlas mejor porque no nos llega. Es la autocrítica interna que nosotros hacemos. Mantener ese equilibrio. Si te desproteges mucho y te meten un gol en contra, somos un equipo que hasta ahora no ha remontado. Vamos a ver si tenemos la capacidad de remontar en Albacete y del otro día estar en partido. No es suerte, es calidad, toma de decisión y eso es lo que nos está faltando”.