Pellegrino, tocado: “Entiendo el enfado de la gente, sin duda”
“Hasta el gol, el partido estaba siendo correcto, pero si en estos partidos tienes dos-tres y no aciertas...”, analizó Pellegrino, muy tocado tras la derrota. Rehuye hacer cuentas y sólo mira al próximo choque.
Por esperada, no deja de ser una derrota dolorosa. Y así lo transmitió Pellegrino, visiblemente tocado por la situación del equipo. Quedan 12 puntos por jugarse y la permanencia está a cinco puntos, que pueden ser ocho al final de esta jornada (el Celta recibe mañana al Villarreal). “Hubo momentos en los que nos sentimos en el partido, pero el Madrid te hiere en cualquier situación. Hasta el gol, el partido estaba siendo correcto, cerrando sus espacios... y, nada, en estos partidos cuando tienes dos-tres oportunidades, las tienes que marcar. Y nosotros no tuvimos ese punto de certeza”. La mirada, corta: “Levantarnos y competir el próximo fin de semana, ante nuestra gente”.
Rueda de prensa
―¿Con qué cuerpo se va?
―La sensación es, obviamente, de decepción por el resultado. Hubo momentos en los que nos sentimos en el partido, pero el Madrid te hiere en cualquier situación. Hasta el gol, el partido estaba siendo correcto, cerrando sus espacios... y, nada, en estos partidos cuando tienes dos-tres oportunidades, las tienes que marcar. Y nosotros no tuvimos ese punto de certeza.
―La afición estaba muy enfadada con los jugadores... ¿Lo entiende?
―Sin duda. Todos estamos decepcionados, el vestuario también. Es normal, porque se está materializando algo muy largo, que viene de una temporada difícil, dura. El equipo trabaja, pero a veces las cosas no salen o el rival es muy superior. Pero claro que entendemos su enfado.
―¿Cómo se gestiona la ansiedad cuando se te adelantan tras tu perdonar?
―Es parte de este juego. En muchas ocasiones hay que tener eficacia de cara a gol y no la tuvimos. Todo iba saliendo como lo trabajamos, Chris Ramos tuvo esa llegada, otra de Robert... las tuvimos, pero nuestro nivel de eficacia no está siendo bueno.
―¿Qué cuentas hace para seguir soñando con la salvación?
―Es difícil hacerlas de cuatro partidos. Creo que hay que mirar a corto plazo, porque las opciones se presentarán si ganamos el próximo partido. Levantarnos y competir el próximo fin de semana, ante nuestra gente.