NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini reajusta su plan

El técnico del Betis cuenta con el mismo grupo del estreno para medirse al Mallorca. Ni espera inscripciones ni las recuperaciones físicas de Sabaly y Canales.

Actualizado a
Luiz Henrique, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDiarioAS

Manuel Pellegrini dirigió una nueva sesión de entrenamiento en la mañana de hoy y en ella estuvo otra vez presente Antonio Cordón, director deportivo del Betis, para transmitir tranquilidad al grupo en plena lluvia de interrogantes por la no inscripción de hasta siete futbolistas en este inicio de Liga. El escenario no parece cambiar de cara a esta segunda jornada de Liga: Pellegrini reajusta su plan para encarar lo que llega con lo puesto, sin recuperar ninguno de los futbolistas que se perdieron el estreno ante el Elche.

El técnico verdiblanco es consciente que deberá ejecutar un plan semejante al mostrado en la primera jornada. Avisó sobre la necesidad de que Canales estuviera al menos dos semanas de descanso para recuperarse y Sabaly tampoco apareció en el entrenamiento de hoy. Aitor Ruibal, que cumplió con brillo en la cita del lunes, apunta de nuevo al lateral diestro, mientras que Rodri pugna con Rober por un lugar en esa zona de la banda derecha. Tiene cierta ventaja el primero al ser una baza de más creación y con más capacidad para acercarse al rol de Canales en tareas de construcción de juego.

Las charlas iniciales de los entrenamientos reflejan el buen ánimo presente en el vestuario verdiblanco pese a las circunstancias que frenan el amago de normalidad. Pellegrini no espera que sea inscrito ningún jugador antes del próximo partido y piensa ya en esa fecha del 1 de septiembre con el deseo de que se arregle la situación. Está en contacto constante con jugadores como Joaquín, Claudio Bravo o Joaquín, líderes a nivel de vestuario y piezas de peso de su plantel, al tiempo que confía en que los nuevos fichajes también mantengan la tranquilidad en espera de poder ser de la partida pronto.